El lateral Darío Ferradás regresa al Pontevedra CF tras abandonar el Celta

9 de septiembre de 2017
Darío Ferradás, durante su etapa en el Pontevedra CF
El Juvenil B comienza la temporada este sábado 9 de septiembre, un partido en el que visita al Lugo B en A Fonte a las 18:00h. La plantilla del Celta está formada mayoritariamente por los jugadores que suben por edad desde el Cadete A, además de varios juveniles de segundo año.

De los futbolistas del Cadete A, la única baja hasta el momento fue la de Raúl Dacosta. El extremo ourensano, todavía en edad cadete, abandonó la disciplina celeste para fichar por el Real Madrid CF. Además, esta semana hemos conocido la baja de Darío Ferradás, que regresa al Pontevedra CF. El lateral llegó a Vigo el pasado verano procedente del conjunto granate y, en esta ocasión, emprende el camino de vuelta a su anterior club.

Darío Ferradás Campos (Domaio, 09/02/2001) comenzó a jugar al fútbol en el CD Moaña, donde inició su trayectoria como futbolista. Tras su buen papel en el conjunto morracense, fichó por el Pontevedra en la temporada 2015/2016 para jugar en el Cadete A. A pesar de ser su primer año como cadete, Darío fue un jugador importante en los esquemas del conjunto granate, lo que le llevó a ser convocado por la Selección Gallega sub-16.

El futbolista de 16 años de edad dio el salto al Celta el pasado verano, recalando en el Cadete A de Claudio Giráldez. En una temporada en la que el conjunto celeste se proclamó campeón de Liga, Darío disputó 28 partidos, siendo titular en 16 de ellos y anotando tres goles, participando también en entrenamientos con Galicia sub-16. Todo esto le valió para ser nominado en la IV Edición de los Premios CanteiraCeleste.com en la posición de 'Lateral Derecho'.

Darío es un lateral derecho que también puede jugar en posiciones más adelantadas. En su regreso al Pontevedra CF, aunque no es descartable que acumule minutos en División de Honor a lo largo de la temporada, tendrá ficha con el CD Lérez, conjunto filial del cuadro granate que militará esta temporada en Juvenil Liga Nacional. Desde aquí le deseamos mucha suerte en su nueva etapa.