Premios Canteira Celeste 2017 - Lateral Derecho

20 de junio de 2017
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que los tres años anteriores- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, de los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1997 y 2002, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

En la posición de lateral derecho históricamente A Madroa ha producido grandes jugadores: Jorge Otero, Míchel Salgado, Hugo Mallo y Jonny, entre otros. Al igual que las anteriores ocasiones, el nivel vuelve a ser muy parejo, con cinco jugadores jóvenes pero que cuentan con el perfil exigido para ocupar la banda derecha del Celta. Los cinco jugadores nominados han sido: Riki Mangana, Carlos Pérez, Sergio Carreira, Darío Ferradás y Javi Piay.

Riki Mangana (Juvenil A - 1999)
Tras una gran temporada con la ED Val Miñor, Riki Mangana fichó por el Juvenil A el pasado verano. En su segundo año en categoría juvenil fue el cuarto jugador más empleado por David de Dios, superando los 2.400 minutos y anotando cuatro goles, uno de ellos ante su exequipo. Es un jugador que destaca por su envergadura a la hora de defender el balón parado, pero a su vez con técnica y criterio para sacar el balón jugado. Ello le permitió ser convocado con la Selección Gallega sub-18 durante la temporada.

Carlos Pérez (Juvenil A - 1999)
No ha sido una temporada sencilla para Carlos Pérez, que ya fue nominado en la pasada edición. Tras llegar al Celta en 2013 procedente del CD Areosa, su crecimiento ha sido constante. La temporada anterior daba el salto al Juvenil A para cubrir la lesión de Varo Fernández y acumuló sus primeros minutos en División de Honor. En esta temporada superó los 1.500 minutos en 26 partidos disputados con el Juvenil A entre todas las competiciones. Carlos es un jugador que se puede desempeñar tanto en el lateral como en el centro de la zaga y que fue convocado por España sub-16 en su último año como cadete.

Sergio Carreira (Juvenil B - 2000)
Uno de los referentes en el equipo de Jorge Cuesta fue Sergio Carreira. El lateral, que fue reconvertido desde el extremo desde hace tres temporadas, es todo un puñal por banda derecha y eleva todavía más el nivel ofensivo del equipo. Otro año más ha sido un fijo, participando en treinta partidos de Liga y anotando tres goles, además de ser convocado con la Selección Gallega sub-16 durante la temporada. El año pasado ya se proclamó como campeón en su posición y será uno de los favoritos en esta nueva edición.

Darío Ferradás (Cadete A - 2001)
El exjugador del Pontevedra CF recaló en el Cadete A de Claudio Giráldez el pasado verano. En una temporada en la que el conjunto celeste se proclamó campeón de Liga, Darío disputó 28 partidos, siendo titular en 16 de ellos y anotando tres goles, participando también en entrenamientos con Galicia sub-16. Además del lateral puede ocupar la posición de carrilero, un puesto que se ha empleado mucho esta temporada en el Cadete A, que ha probado diferentes esquemas tácticos.

Javi Piay (Cadete A - 2001)
Aunque no ha habido un fijo en la posición de lateral derecho y al final las rotaciones han sido la clave en este conjunto celeste, Javi ha disputado un total de 26 partidos solo en Liga, saliendo de inicio en 19 ocasiones, además de marcar un gol. Al igual que Darío, se proclamó campeón de Liga.

Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.


Publicado por Redacción