El lateral Sergio de Paz ficha por el Ourense CF tras dejar el RC Celta

16 de septiembre de 2017
Sergio de Paz fichó por el Ourense CF tras desvincularse del RC Celta
En pleno mes de septiembre y con la temporada comenzada hace varias semanas, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y seguimos conociendo el destino de jugadores que abandonan  los diversos conjuntos de la Cantera.

Es el caso de Sergio de Paz, que el pasado 1 de septiembre se desvinculaba del RC Celta según indicó el club en su comunicado, en el que expresaba hacia el jugador ferrolano su "sincero agradecimiento por su comportamiento, entrega y profesionalidad durante su etapa en las categorías inferiores y desearle un gran éxito en sus nuevos retos deportivos".  

Tras dos semanas sin equipo, esta semana el Ourense CF anunciaba el fichaje del joven jugador, un equipo que milita en Tercera División tras su reciente ascenso a la categoría y en el que coincidirá con Edu Otero y Juanma Justo, quien también se desvinculó del RC Celta este mismo verano.

Sergio de Paz Mouriño (Ferrol, 10/06/1996) llegó al Celta en el verano de 2012 tras su paso por las categorías inferiores del Galicia de Caranza y del Racing de Ferrol. Su primer año en el conjunto celeste lo disputó con el Juvenil B en Liga Nacional como extremo, pero el punto de inflexión en su carrera llegó al año siguiente.

En la temporada 2013/14 comenzó a jugar en el lateral derecho, aprovechando así su gran fondo físico, potencia en carrera y velocidad. Tal sería su adaptación a dicha posición que se hizo dueño y señor del carril derecho de la defensa durante sus dos últimos años como juvenil.

A pesar de llegar al Celta B en el verano del 2015, no debutó en partido oficial en Segunda B debido a una inoportuna lesión; sin embargo, tras su cesión al Racing de Ferrol en enero de este año, logró disputar sus primeros minutos en la categoría de bronce. Ahora tendrá la oportunidad de alcanzar mayor regularidad en Tercera División, donde desde aquí le deseamos a Sergio la mayor de las suertes en esta nueva etapa.


Publicado por Redacción