El delantero Edu Otero jugará en Tercera División con el Ourense CF

24 de julio de 2017
Edu Otero, en un encuentro esta temporada con el Val Miñor
Bastante avanzado el mes de julio, en todas las categorías ya comienza a producirse movimiento de altas y bajas, comenzando por el Celta B. Además, también comenzamos a conocer el destino de jugadores que han pasado por la Cantera recientemente.

La Tercera División suele ser un caladero habitual de jugadores con pasado celeste, que buscan hacerse un nombre en el fútbol profesional. Recientemente conocimos los nuevos destinos de Álvaro Casas (SD Compostela), Varo Fernández y Gabri Palmás (Alondras CF), Pedro Delgado (UD Somozas) Yelco Alfaya (Cultural Areas), a los que hay que sumar el reciente fichaje de Edu Otero por el Ourense CF.

Eduardo Otero Grande (Madrid, 27/03/1998) ha sido un producto de la prolífica cantera de la ED Val Miñor de Nigrán. El joven jugador llegó al conjunto nigranés en alevines de segundo año tras iniciar su carrera en el Erizana CF, club colindante del municipio de Baiona.

La temporada 2014/2015 fue la de su explosión como futbolista, un año notable tanto en el aspecto colectivo como en lo individual. El cuadró nigranés realizó una campaña histórica, finalizando en quinta posición de Juvenil División de Honor a pesar de ser un recién ascendido. Por su parte, Edu fue el máximo goleador del equipo con nueve tantos, lo que le valió para ser llamado de forma constante a los entrenamientos de la Selección Gallega sub-18, con el broche final de haber sido convocado para disputar la Segunda Fase del Campeonato de Selecciones.

Su buen trabajo en Condomínguez le llevó a fichar por el Juvenil A del Celta en la temporada 2015/2016. Edu Otero fue un jugador utilizado con frecuencia por David de Dios, firmando ocho goles aquella temporada en División de Honor.

Tras realizar la pretemporada prácticamente al completo con el Juvenil A, el delantero abandonaría la disciplina celeste a comienzos de la temporada pasada para iniciar su segunda etapa en el Val Miñor. Edu volvió a ser una de las referencias en el equipo nigranés, que finalizó en séptima posición del Grupo I de Juvenil División de Honor.

Una vez finalizada su etapa como juvenil, el exjugador del Celta tuvo que abandonar la ED Val Miñor ya que se trata de una entidad de cantera y que carece de formación sénior. Debido a esta circunstancia, los jugadores que terminan su etapa en el fútbol base deben encontrar un hueco y buscan que sea lo mejor posible. Edu Otero contaba con varias propuestas de Segunda División B, pero finalmente se decantó por el proyecto del Ourense CF para continuar con su progresión.


Publicado por Redacción