El Celta blinda su portería con tres guardametas 'made in A Madroa'

26 de enero de 2018
Iván Villar, Rubén Blanco y Sergio junto a Nando, preparador de porteros del Celta
En el día de ayer, el Celta anunciaba la cesión de Iván Villar al Levante UD inmediatamente después de renovar su contrato con la entidad olívica. El guardameta morracense terminaba contrato en 2019, por lo que el club se aseguró su continuidad hasta junio de 2023 antes de dejarlo salir.

Iván, una de las grandes promesas de A Madroa, subió al primer equipo el pasado verano para luchar por un puesto en la portería del Celta, si bien ha quedado relegado a ser el tercer guardameta, por detrás de Rubén Blanco y Sergio. Esto abrió la posibilidad de su cesión al Levante pues, tras la lesión de Raúl, peleará por la titularidad con Oier Olazábal. Tras confirmarse este movimiento, el guardameta del Celta declaró a Celta Media que "la cesión al Levante es un paso adelante para crecer y ser portero del Celta durante muchos años”.

Además de la renovación y cesión de Iván, en el día de hoy se ha producido la renovación de Sergio Álvarez. El portero de Catoira era el único jugador del primer equipo que terminaba contrato en junio de este mismo año y, tras acercar posturas durante esta semana, Sergio amplió su compromiso con la disciplina celeste por una temporada más otra opcional, que estaría condicionada al número de partidos disputados en la primera de ellas.

Estos dos movimientos, unido al gran momento de Rubén Blanco, sirven para blindar la portería del primer equipo con tres porteros salidos de A Madroa. Una posición que históricamente ha proporcionado buenos futbolistas y que, en estos momentos, está en su máxima expresión.


Publicado por Berto Carballo