El extremo Pol Roigé completa la plantilla del Celta B

1 de febrero de 2018
Pol Roigé procede del RCD Mallorca
En el día de ayer se cerró la ventana invernal del mercado de fichajes, una jornada en la que el Real Club Celta anunció la tercera incorporación del Celta B en el mes de enero. El jugador en cuestión es Pol Roigé, extremo de 24 años de edad que, al igual que sus nuevos compañeros Tià Sastre y Álex Serrano, procede del RCD Mallorca. El extremo catalán renovó con el conjunto bermellón hasta junio de 2020 y llega a Vigo cedido hasta final de temporada, reservándose la entidad celeste una opción de compra al terminar el préstamo.

Pol Roigé Rodríguez (Barcelona, 28/01/1994) se formó en las categorías inferiores del Espanyol y del Barcelona antes de dar el salto a la cantera del Real Madrid, donde militó durante dos temporadas. Tras pasar por el Cornellà y el Castelldefels, el futbolista catalán firmaría en 2014 por el Sabadell. En el conjunto arlequinado comenzó jugando con el filial en Tercera División, si bien el 4 de enero de 2015 conseguía debutar con apenas veinte años en Segunda División con el primer equipo en la victoria por 1-0 ante el Recreativo de Huelva.

En enero de 2016 fue traspasado al RCD Mallorca, temporada en la que el conjunto insular perdió la categoría. Tras su paso por el Sabadell y el Mallorca, Roigé acumula un bagaje de 39 partidos en la categoría de plata del fútbol español en los que anotó un gol y dio tres asistencias, además de disputar dos encuentros en la Copa del Rey. Esta temporada, con el Mallorca en Segunda División B, el extremo barcelonés disputó catorce partidos de Liga y uno de Copa del Rey.

Según anunció el Celta en su web oficial, Pol Roigé es un futbolista polivalente que puede jugar con solvencia en todo el frente de ataque y destaca por su desequilibrio y por ser un buen pasador.

Roigé se convierte en la tercera incorporación del mercado de invierno tras los fichajes del lateral Din Alomerovic y del centrocampista Álex Serrano. De esta forma, tras la salida de Martín Fuentes y la cesión de Adri Rodríguez, el Celta B afrontará los últimos cuatro meses de competición con un total de 23 jugadores en su plantilla.


Publicado por Redacción