Álex Abalde analiza el papel del equipo Fundación Celta Integra en la Liga Gallega de fútbol sala

1 de marzo de 2018
El técnico Álex Abalde junto al delegado Fran Díaz y los integrantes del equipo Fundación Celta Integra
El equipo Fundación Celta Integra comenzó su participación en la Liga Gallega de fútbol sala que organiza la Federación Galega de Deporte Adaptado con dos victorias y otras tantas derrotas. La primera jornada se disputó la semana pasada en Redondela y tendrá continuación en las próximas semanas. Al igual que la temporada pasada, el Fundación Celta Integra participa en dos categorías: 'competición' (siete equipos) y en 'adaptada' (diez equipos). 

Los triunfos del conjunto celeste tuvieron lugar en el sistema de competición, tras ganar ante Aspanaex (7-0) y Juan XXIII (3-0). En la modalidad de adaptada, Vilagarcía, que se estrena este año en dicha competición, se impuso por 4-5 en un partido vibrante, mientras que San Rafael derrotó a los celestes por 1-4.

Más allá de los resultados, su entrenador, Álex Abalde, destacó este miércoles en Radio Marca Vigo que "el fútbol sala es un deporte diferente al que nosotros practicamos, una competición en la que participan centros, colegios... y en la que este año también se unió el Deportivo de la Coruña". En cuanto a esta primera jornada, el preparador remarcó que el objetivo que se pone el equipo es disfrutar la experiencia y mejorar a través de ella.

Preguntado acerca de las diferencias entre la Liga Gallega de fútbol sala y LaLiga Genuine, Abalde señaló que "intentamos adaptar los entrenamientos de cara a esta competición: reducimos un poco el espacio y el número de jugadores para conseguir acercarlos al contexto y al entorno que se van a encontrar en estos partidos, ya que cambia el tamaño del balón, las dimensiones del campo y de la portería... por lo que los chicos tienen que interiorizar esos cambios".

En cuanto a la evolución de la propia Liga Gallega de fútbol sala, el entrenador vigués piensa que la competición ha crecidoo durante estas tres ediciones en las que ha participado el Fundación Celta Integra. "Ha aumentado progresivamente el número de equipos y, con ello el nivel de la liga", afirma. Además, cree que la presencia del Deportivo aumenta el interés por la competición.

A nivel estructural, Abalde analiza que los objetivos del equopo se marcan "día a día" ya que "se busca que los chicos crezcan poco a poco, y con ese crecimiento se obtendrán mejores resultados. Al final el objetivo único es que los chicos crezcan, que sean buenas personas y buenos futbolistas y que disfruten en general, ya que para ellos es una experiencia muy bonita".

Además de la Liga Gallega de fútbol sala, en la que Fundación Celta Integra lleva participando durante tres temporadas, el conjunto celeste forma parte este año de la primera edición de LaLiga Genuine, una competición que se celebra a nivel regional. Tras disputarse la primera fase en Villarreal y la segunda en Tarragona, los pupilos de Álex Abalde jugarán en Mallorca la tercera fase en el mes de abril y cerrarán la temporada como anfitriones, acogiendo la cuarta fase en Vigo en el próximo mes de junio.


Publicado por Redacción