La Real Federación Galega de Fútbol da continuidad al cuerpo técnico de sus selecciones

14 de octubre de 2017
La Real Federación Gallega de Fútbol dio a conocer el listado de seleccionadores
La semana pasada comenzaba la preparación hacia la Primera Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas por parte de Galicia sub-18, iniciándose así la Temporada 2017/18. Por este motivo, la Real Federación Galega de Fútbol ha dado a conocer en los últimos días la nueva relación de técnicos que se harán cargo de las selecciones principales del fútbol base.

En categoría sub-18, José Manuel Martínez 'Secho' continúa al frente del equipo juvenil por tercer año consecutivo tras hacerse con el cargo en 2015. Como ayudante contará con Antonio Ríos 'Vecho'. En la temporada 2015/16 no logró alcanzar la Fase Final, algo que sí consiguió Galicia sub-18 la temporada pasada, cayendo en semifinales.

Tras la marcha de 'Pacho' Oliveira en categoría sub-16, Roberto Álvarez pasa a hacerse cargo del combinado cadete, acompañado de Manuel Meiriño como ayudante. El anterior seleccionador sub-12 ya ejerció como ayudante en esta categoría la pasada temporada. En sus manos estará mejorar el rendimiento de este combinado, que la pasada temporada no tuvo suerte en la Primera Fase, mejorando su rendimiento en la Segunda Fase, pero sin opciones de alcanzar la Fase Final.

Estos movimientos han propiciado que Rubén Sotelo se haga cargo de la Selección Gallega en categoría sub-12, un técnico de treinta anos con mucha experiencia en el fútbol base y que dirigió al Porriño Industrial en categoría Preferente. El conjunto alevín buscará esta temporada superar sus registros en el Campeonato Autonómico sub-12.

Por último, en los equipos femeninos, Quim Valbuena y Óscar Aldao se hacen cargo de Galicia sub-18, Edu González y Alba Meirán estarán al frente de Galicia sub-16, así como 'Susú' Cores y 'Vicky' Vázquez entrenarán al combinado sub-12.


Publicado por Redacción