El Celta Integra realizó un gran papel en la tercera jornada de LaLiga Genuine

16 de abril de 2018
El Celta Integra disputó la tercera jornada de LaLiga Genuine en Mallorca el pasado fin de semana
Tras disputar en octubre la primera jornada y en enero de este año la segunda jornada, este fin de semana el equipo Fundación Celta Integra participó en la tercera jornada de LaLiga Genuine, una competición de fútbol en la que participa junto a otros 17 clubs españoles y que se disputa en cuatro fases, siendo Mallorca la sede en esta ocasión.

El conjunto celeste cumplió con creces en Mallorca y logró sumar dos victorias y un empate. Por una parte, venció ante el RCD Mallorca (2-1) y ante el Atlético de Madrid (1-2) y empató ante el Villarreal CF (1-1) en una competición en la que lo importante no es el resultado, sino una demostración de los valores del respeto, el compañerismo y la superación.

La cuarta y última fase tendrá lugar en Vigo del 8 al 10 de junio. LaLiga Genuine es una iniciativa que sirve para fomentar la integración y que está organizada por LaLiga a través de su Fundación. En la misma, los equipos formados por personas con discapacidad intelectual buscan la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo. El técnico Álex Abalde y Fran Díaz, que ejerce como delegado, están al frente del equipo de la Fundación.

Además, en la previa de esta jornada de LaLiga Genuine, el RC Celta publicó un emotivo reportaje del equipo Fundación Celta Integra, en el que podemos conocer un poco más en qué consiste esta bonita iniciativa del conjunto vigués.




Publicado por Redacción