La previa: Celta B - FC Cartagena (domingo 3, 12:00h.)

31 de mayo de 2018
El Celta B recibe al FC Cartagena en el segundo asalto del play-off de ascenso
Tras lograr el pase de ronda ante el Marbella FC este fin de semana, el filial celeste disputará la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División, donde se medirá al FC Cartagena. Una eliminatoria que comenzará en casa y en la que el Celta B se enfrenta al conjunto malagueño este domingo 3 de junio a las 12:00h en el Campo Municipal de Barreiro.

Al igual que en la ronda anterior, el RC Celta ha comunicado que los abonados podrán acceder al Municipal de Barreiro de manera gratuita con su carnet en vigor, como lo han venido haciendo a lo largo de toda la temporada. Los chicos del filial necesitarán el máximo aliento posible para seguir avanzando en el play-off, por ello desde aquí animamos a acudir a Barreiro para este segundo asalto.

El FC Cartagena fue  fundado en 1995 como Cartagonova Fútbol Club, a raíz de los problemas económicos del Cartagena FC, que le llevaron a abandonar la competición. El equipo murciano milita en el Grupo IV de Segunda B y ha finalizado la temporada líder con 71 puntos tras alcanzar veinte victorias, once empates y siete derrotas.

Como campeón de grupo, el 'Efesé' se enfrentó en la eliminatoria de campeones al Rayo Majadahonda, dónde tuvo el ascenso en la palma de su mano y se les escapó en el minuto 97 del encuentro de vuelta, con un tanto en propia puerta. La incógnita del rival será si esto le ha dejado tocado o, en cambio, llega más motivado al encuentro ante el filial.

Un conjunto en el que milita un canterano y exjugador del Celta como es Dani Abalo. El canterano celeste fichó por el Cartagena el pasado verano tras unas etapas anteriores en el Ludogorets búlgaro, el Sivasspor turco, el Deportivo Alavés y el Korona Kielce polaco. De esta manera, Dani podrá regresar a Vigo, en esta ocasión al Municipal de Barreiro.


Publicado por Edgar Garrido