La previa: Celta B - Marbella FC (domingo 20, 12:00h.)

17 de mayo de 2018
El Celta B recibe al Marbella FC en el primer asalto del play-off de ascenso
Tras finalizar la temporada el pasado fin de semana con una victoria ante el CD Guijuelo en Barreiro, el filial celeste estuvo pendiente del sorteo de las eliminatorias del play-off de ascenso a Segunda División, donde le tocó medirse al Marbella FC. Una eliminatoria que comenzará en casa y en la que el Celta B se enfrenta al conjunto malagueño este domingo 20 de mayo a las 12:00h en el Campo Municipal de Barreiro.

Tras una buena campaña, los celestes finalizaron la temporada regular en cuarta posición con 63 puntos tras conseguir 18 victorias, nueve empates y once derrotas. Al finalizar en esta posición, el rival del filial tenía que ser un segundo clasificado de grupo, como es el caso.

El Marbella FC fue fundado en 1997 y anteriormente era conocido como Unión Deportiva Marbella. El equipo malagueño milita en el Grupo IV de Segunda B y ha finalizado la temporada con setenta puntos tras alcanzar veinte victorias, diez empates y ocho derrotas. En su racha más reciente de resultados ha ganado dos de sus últimos cinco encuentros disputados.

Un conjunto en el que milita un exjugador del Celta B como es Luis RiojaEl extremo sevillano llegó al filial celeste en 2014 procedente del Real Madrid C y, tras dos años y medio en Vigo, puso rumbo al Marbella FC en enero del año pasado, donde ha completado una gran temporada.

A su vez, una de las noticias positivas de la semana es que Brais Méndez regresará al Celta B para disputar el play-off a las órdenes de Rubén Albés, por lo que no participará en el último encuentro liguero del primer equipo que tiene lugar este sábado en Balaídos ante el Levante UD.

Además, salvo los lesionados, el técnico vigués contará con toda la plantilla al completo, puesto que todos los jugadores han comenzado un nuevo ciclo de amonestaciones una vez que la temporada regular ya ha finalizado, partiendo todos de cero tarjetas.

Como novedad con respecto al play-off de la pasada temporada, el RC Celta ha comunicado que los abonados podrán acceder al Municipal de Barreiro de manera gratuita con su carnet en vigor, como lo han venido haciendo a lo largo de toda la temporada. Los chicos del filial necesitarán el máximo aliento posible para seguir avanzando en el play-off, por ello desde aquí animamos a acudir a Barreiro.


Publicado por Edgar Garrido