Análisis: El Celta B 2017/18, en estadísticas

17 de junio de 2018
Analizamos los números del Celta B esta temporada 2017/18
Tras finalizar la temporada del Celta B hace siete días, analizado todo lo acontecido en relación al filial celeste desde el punto de vista de la planificación deportiva, así como de los resultados, llega el momento de realizar un pequeño resumen estadístico de todo lo sucedido durante estos nueve meses de competición.

Al contrario que la temporada anterior, repleta de récords, esta ha sido una temporada de crecimiento y capacidad de reacción, en la que Rubén Albés ha estado a cargo de una plantilla con muchos cambios y que hasta el final peleó por su objetivo. De un total de 29 jugadores convocados en alguna ocasión, 24 han conseguido tener al menos un minuto con el filial.

Portería

Tras la llegada de dos nuevos guardametas, Dani Sotres partió de inicio como la apuesta para la portería del Celta B, acumulando un total de 3.090 minutos en sus 34 partidos disputados como titular, encajando 27 goles (0,79 por encuentro). Jero Lario fue la alternativa a Sotres, disputando ocho partidos de Liga, 720 minutos en los que ha encajado ocho goles.

Por su parte, los guardametas juveniles Fran Vieites y Raúl García fueron convocados en alguna ocasión pero sin llegar a debutar, acumulando Fran hasta once convocatorias.

Defensa

En la defensa, el central Diego Alende fue el más empleado en la línea defensiva (2.798' y una asistencia). Le siguen de cerca Kevin (2.653' y tres asistencias), Juan Ros (2.596', un gol y una asistencia) y Robert Costa (2.542').

Les siguen Riki Mangana (1.911' y un gol), Diego Pampín (1.807') y Iago Martínez (172'). El  lateral juvenil Sergio Carreira fue convocado en tres ocasiones, sin llegar a debutar.

Mediocampo

Una de las claves de este Celta B podemos encontrarla en el centro del campo con un Rai Marchán (3.591' y dos asistencias) que fue el segundo jugador con más minutos y regularidad del equipo, además de un Agus Medina (3.187', cinco goles y cinco asistencias) que firmó su mejor temporada en Vigo.

Les siguen Dani Molina (2.184', tres goles y dos asistencias), Álex Serrano (1.359') a pesar de llegar en enero, Brais Méndez (1.228', dos goles y tres asistencias) que notó su presencia con el primer equipo o Alberto Solís (765') que por culpa de su lesión no pudo jugar desde el mes de octubre. Completan la nómina de medios Aarón Rey (425') y Tià Sastre (314'), además de un Martín Fuentes que no llegó a debutar a pesar de ser convocado en seis ocasiones.

Delantera

En las bandas, Juan Hernández (3.644', quince goles y tres asistencias) fue la auténtica referencia del equipo, jugando en muchas ocasiones como delantero y siendo el jugador con más minutos, seguido por Dejan Drazic (2.880', ocho goles y seis asistencias), Víctor Pastrana (1.121', dos goles y tres asistencias) y Pol Roigé (316').

En la delantera, Dennis Eckert anotó ocho goles en los 2.463' que disputó, mientras que el juvenil Franco lobos (93') disputó dos encuentros de Liga. Además, Adri Rodríguez (34') participó en tres encuentros antes de ser cedido al Rápido de Bouzas.

¿Te has quedado con ganas de más datos? Consulta aquí completas las estadísticas de la temporada 2017/18.


Publicado por Edgar Garrido