La Selección Española sub-15 convoca a tres cadetes celestes para el XII Torneo Miguel Malbo

3 de junio de 2018
Damián, David Vilán y Miguel Rodríguez, cadetes del RC Celta
Esta semana, el cadete Álex Vila se concentró con la Selección Española sub-16 para realizar unos entrenamientos oficiales en Las Rozas, mientras que Iago Aspas y Rodrigo Moreno iniciaban la preparación para el Mundial de Rusia. Asimismo, el pasado viernes conocíamos la convocatoria de Damián Rodríguez, David Vilán y Miguel Rodríguez con España sub-15.

Estos tres cadetes se concentrarán junto al resto de jugadores el viernes 8 de junio en Madrid y, al día siguiente, el combinado nacional disputará en Valdebebas el XII Torneo Miguel Malbo, en el que se verán las caras ante el conjunto cadete del Real Madrid a las 12:00. 

Damián Rodríguez Sousa (Ponteareas, 17/03/2003) se puede desenvolver tanto de central como centrocampista y destaca por su físico y fuerte disparo con pierna izquierda. Este año disputó cuatro partidos de Liga con el Cadete B, en los que anotó tres goles, pero formó parte del Cadete A durante la mayor parte de la temporada. En el conjunto dirigido por Álex Otero se proclamó campeón de Liga tras disputar treinta encuentros y marcar cuatro dianas.

David Vilán Alonso (Soutomaior, 08/03/2003) fue una de las piezas claves de un Cadete B que también se proclamó campeón de Liga. El extremo de quince años de edad anotó veinte tantos en los 29 encuentros que disputó en Liga Gallega y fue convocado en tres ocasiones por el Cadete A, logrando anotar dos goles.

Por su parte, Miguel Rodríguez Vidal (Redondela, 29/04/2003) es un delantero centro que posee el gol por castigo. Siendo cadete de primer año, al igual que Damián y Vilan, Miguel disputó toda la temporada con el Cadete A, conjunto con el que se alzó con el título de División de Honor tras anotar 24 goles en los treinta encuentros en los que estuvo presente..

Damián y Miguel Rodríguez ya habían sido convocados por el seleccionador David Gordo el pasado mes de septiembre, mientras que David Vilán se estrena como internacional. Por su parte, la entidad olívica se gratificó en su página web de esta convocatoria, que supone "una fantástica noticia para el RC Celta, su Fundación y la afición".

Convocatoria Selección Española sub-15 | XII Torneo Miguel Malbo
  • Atlético de Madrid: Francisco Ostos.
  • CD Altair: Adrián González y Carlos Álvarez.
  • CD Roda: Adrián Corral, Jordi Ortega, Nicolás Serrano y Rodrigo Alonso.
  • CD San Félix: Ángel Recio.
  • Fundación Valencia CF: Rubén Iranzo, Jesús Vázquez y Andrés García.
  • Levante UD: Joan Gallego.
  • RC Celta de Vigo: Damián Rodríguez, David Vilán y Miguel Rodríguez.
  • RCD Espanyol: Óscar Tarensí.
  • Real Racing Club: Pablo Torre.
  • Villarreal CF: Ignacio Nicolau.


Publicado por Redacción