El delantero Marcos Alonso ficha por la UD Ourense tras finalizar su etapa como juvenil

24 de junio de 2018
Marcos Alonso fichó por la UD Ourense tras desvincularse del RC Celta
En pleno mes de junio y con las pretemporadas a punto de comenzar, en el RC Celta se empiezan a producir movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y seguimos conociendo el destino de jugadores que abandonan los diversos conjuntos de la cantera.

Como cada año, tras finalizar la temporada del Juvenil A, muchos jugadores no promocionan al Celta B y separan sus caminos del conjunto celeste. Es el caso de Marcos Alonso, que esta semana fichaba por la UD Ourense tras desvincularse del RC Celta, un conjunto que ha ascendido recientemente a Tercera División.

Precisamente, a raíz de este ascenso, el conjunto ourensano ha comenzado a armar su proyecto para la nueva temporada en el que deberá cumplir con el cupo obligatorio de jugadores sub-23. De esta manera, Marcos se convierte en el primer fichaje de la historia del club de un jugador de fuera de Ourense.

Marcos Alonso Rodríguez (Porriño, 29/06/1999) es un jugador de ataque muy versátil, ya que puede actuar como delantero centro, en las bandas y también por detrás de un punta. Posee un buen regate y velocidad, además de un gran juego de espaldas. El joven jugador se estrenará de esta manera en su primera temporada en categoría sénior.

Davo Fernández regresa al Caudal Deportivo

Además de Marcos, otro de los jugadores del Juvenil A con destino confirmado es el extremo Davo Fernández pues, al no ejecutar el RC Celta la cláusula para ascender que ascendiese al filial, regresa al Caudal de Mieres, club del que llegó el pasado mes de enero al juvenil celeste.


Publicado por Redacción