El extremo Davo se estrenó en Liga con el Juvenil A ante el Sporting de Gijón

23 de enero de 2018
Davo, procedente del Caudal de Mieres, es el primer fichaje del Juvenil A en el mercado de invierno
El Juvenil A empató 2-2 ante el Sporting de Gijón en A Madroa en el encuentro correspondiente a la jornada 20 de División de Honor. Los celestes, que se adelantaron en el marcador, vieron cómo el conjunto asturiano conseguía darle la vuelta al encuentro, si bien los pupilos de Jorge Cuesta lograban empatar finalmente el encuentro.

Además del empate, el encuentro significó el debut de Davo con el Juvenil A, que entró en el minuto 85 de partido en sustitución de Marcos. Se trata de un atacante de último año en categoría juvenil que procede del Caudal de Mieres, donde jugaba en el primer equipo que milita en Segunda División B. Según informan desde Asturias, el futbolista de 18 años de edad ficha por el Celta durante los próximos seis meses y, en caso de no subir al filial celeste, regresaría a su antiguo club.

David Fernández García (Mieres, 07/10/1999) comenzó su trayectoria futbolística en el Caudal de Mieres, club de su localidad natal. Davo se marchó al Sporting de Gijón, donde permaneció dos años en categoría alevín hasta regresar al Caudal, donde ha ido quemando etapas hasta llegar al primer equipo. La pasada temporada, siendo juvenil de segundo año, comenzó a subir con los mayores, ascendiendo el pasado verano de forma definitiva al primer equipo, que milita en el Grupo II de Segunda División B, hasta llegar al Juvenil A del RC Celta en el mes de enero.

Davo es un futbolista diestro que principalmente se desempeña como extremo izquierdo y como mediapunta, aunque también puede jugar como delantero. El atacante asturiano refuerza la delantera del Juvenil A, que ha quedado un tanto huérfana tras la lesión de Javi Ben y la presencia de Franco Lobos con el Celta B.


Publicado por Redacción