Premios Canteira Celeste 2018 - Portero

25 de junio de 2018
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que los cuatro años anteriores- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, de los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1998 y 2003, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

A nadie se le escapa que la posición de guardameta es una de las más abundantes y mejor cubiertas en nuestra Cantera. Desde muy pequeños los porteros entrenan en A Madroa con una metodología de trabajo clara, lo que implica que el nivel existente en esta posición sea muy elevado año tras año. Esto nos hace tener que descartar a otros cancerberos que a buen seguro podrían estar en la lista. Los cinco jugadores nominados en esta posición han sido: Fran Vieites, Raúl García, Balbi Villaverde, Lois Romero y Brais Rodríguez.

Fran Vieites (Juvenil A - 1999)
En su último año en categoría juvenil, Fran fue el guardameta que más minutos (2.070) disputó con el equipo dirigido por Jorge Cuesta tras participar en 23 de los treinta partidos de Liga. Una temporada de consagración en la que realizó paradas de mucho mérito a lo largo del año, siendo el Celta el tercer equipo menos goleado del Grupo I. Además de su buena temporada con el Juvenil A, entrenó con el filial celeste a lo largo de la temporada y fue convocado por Rubén Albés en un total de once ocasiones, sin llegar a debutar. También estuvo presente en dos convocatorias del primer equipo debido a la baja de Rubén Blanco en el tramo final de temporada.

Raúl García (Juvenil A - 2000)
Cedido en el Pontevedra CF la temporada pasada, Raúl vivió su primera temporada en Vigo alternando el Juvenil A con el Juvenil B. En División de Honor disputó cuatro partidos de Liga, mientras que en Liga Nacional estuvo presente en nueve ocasiones.  Además, fue convocado una vez por el Celta B y participó en varios entrenamientos y partidos oficiales con la Selección Gallega sub-18.

Balbi Villlaverde (Juvenil B - 2001)
A pesar de la gran competencia en su puesto, con hasta cinco guardametas que jugaron algún minuto, Balbi consiguió disputar casi un tercio de los partidos del Juvenil B tras estar presente en once partidos -diez de ellos como titular- a lo largo de la temporada, una campaña en la que el Celta se proclamó campeón de Liga Nacional por segundo año consecutivo. Además, fue convocado un par de veces por Jorge Cuesta con el Juvenil A.

Lois Romero (Cadete A - 2002)
Lois alternó la portería del Cadete A junto con Brais Rodríguez, disputando un total de diez partidos partidos, de los cuales fue titular en seis ocasiones. Además, fue convocado cinco veces por el Juvenil B, logrando debutar en Liga Nacional al final de la temporada. También fue citado por la Selección Gallega sub-16, sin llegar a disputar el Campeonato Nacional.

Brais Rodríguez (Cadete A - 2003)
Siendo cadete de primer año, Brais inició la temporada siendo el guardameta del Cadete B, donde participó en 16 partidos en Liga Gallega y en la final por el título de campeón gallego. Sin embargo, a lo largo de la temporada se hizo con un puesto en el Cadete A tras estar presente en veinte partidos -todos menos uno como titular-, proclamándose campeón de División de Honor. Además, fue el guardameta titular de la Selección Viguesa sub-15 en el Campeonato Gallego de Selecciones Locales.


Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.


Publicado por Redacción