El delantero Javi Ben se incorpora a las filas del Mondariz FC

14 de julio de 2018
Tras finalizar su etapa como juvenil, Javi Ben jugará en el Mondariz FC.
Mediado el mes de julio, continúan produciéndose movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores del Celta y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la cantera.

Como cada año, tras finalizar la temporada del Juvenil A, son muchos jugadores los que no promocionan al Celta B y tienen que seguir sus camino lejos del conjunto celeste. Recientemente conocíamos los nuevos destinos de Davo FernándezMarcos AlonsoÓscar MartínezCarlos Pérez y esta semana el de Franco Lobos.

Otro caso similar es el de Javi Ben, que esta semana se incorporaba al Mondariz FC tras desvincularse del RC Celta, un conjunto que milita en Preferente Galicia Sur. El propio conjunto publicó el fichaje en su cuenta de Twitter.

Javier Ben Lago (08/04/1999) llegó al Celta en 2013 procedente del Colegio Hogar, anotando la friolera cifra de 75 goles en sus dos años como cadete. Ya en categoría juvenil, el delantero vigués finalizó su primer año en dicha etapa siendo el quinto máximo goleador de Liga Nacional tras anotar 18 goles, lo que le valió para entrar por primera vez en el 'Once de Oro' en los Premios CanteiraCeleste.com, habiendo formado parte del 'Once de Plata' en 2014 y en 2015.

Tras salir cedido la temporada al CD Areosa para curtirse en División de Honor, Javi Ben regresó el pasado verano al Celta en su última campaña en categoría juvenil. Tras estar lesionado durante gran parte de la temporada pudo regresar en el mes de marzo a los terrenos de juego. En toda la temporada participó en diez partidos, disputando 396 minutos y anotando dos goles.

El canterano celeste tendrá su primer oportunidad como futbolista sénior en el conjunto de Mondariz. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa deportiva.


Publicado por Redacción