El zaguero Ivi Revuelta, polivalencia y versatilidad para la defensa del Juvenil A

5 de agosto de 2018
Ivi Revuelta, tercer fichaje del Juvenil A de cara a la temporada 2018/2019
Comenzado el mes de agosto, continúan produciéndose movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores del Celta y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la cantera.

El Juvenil A iniciaba su pretemporada el pasado 17 de julio con varias caras nuevas en su plantel. Tras conocer el perfil del lateral Pablo Guimerà y del central Alberto Lago, en esta ocasión analizamos el fichaje del zaguero Ivi Revuelta, que este año ha jugado en División de Honor siendo juvenil de segundo año y fue convocado por Castilla y León en categoría sub-18. 

Iván Revuelta Orduña (Valladolid, 15/07/2000) comenzó a jugar al fútbol en el CD Juventud Rondilla a los seis años de edad, equipo en el que permaneció hasta el segundo año como cadete.

Iniciada su etapa como juvenil, el joven zaguero disputó su primer año en dicha categoría en las filas del CD Victoria en Liga Nacional y, el verano pasado, dio el salto a División de Honor tras fichar por el CD Colegios Diocesanos.

Además de debutar en División de Honor, esta última temporada le valió para ser convocado por primera vez por las categorías inferiores de Castilla y León. Así, Ivi fue citado en categoría sub-18  para participar tanto en la Primera como en la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. Como curiosidad, su último partido con dicho combinado lo disputó ante la Selección Gallega sub-18. 

El futbolista vallisoletano es un defensa que destaca por su polivalencia y por su versatilidad, además de su buen dominio del juego aéreo. De esta forma, Ivi refuerza la zaga del Juvenil A y se convierte en el tercer fichaje para la próxima temporada del conjunto dirigido por Jorge Cuesta.


Publicado por Redacción