El canterano Fede Varela jugará cedido en el CF Rayo Majadahonda de Segunda División

2 de agosto de 2018
Fede Varela jugará en Segunda División con el CF Rayo Majadahonda
El pasado mes de enero, Fede Varela salía del FC Porto rumbo al Portimonense, una cesión para gozar de más minutos. Tras esa breve etapa y tras regresar a su club de origen, el mediapunta argentino ha sido cedido a comienzos de esta semana al CF Rayo Majadahonda, club recién ascendido a la Segunda División española.

Con este fichaje, el conjunto madrileño refuerza su centro del campo con el centrocampista argentino de 21 años, el cual llega cedido por el FC Porto hasta final de temporada. Un Fede Varela que abandonó gratis la entidad celeste hace cuatro años, una cuestión que está a la espera de resolución judicial al realizarse su fichaje por el conjunto portugués a través de un equipo puente, el Stade Nyonnais.

Federico Nicolás Varela (Argentina, 07/05/1996) nació en dicho país sudamericano, pero se crió y empezó a jugar al fútbol en la localidad lucense de Viveiro. De allí lo fichó el RC Celta y pronto iría llamando la atención dentro del fútbol base gallego, ascendiendo dentro de las categorías inferiores del Celta. Tras debutar en Juvenil División de Honor en la temporada 2012/2013 a las órdenes de David de Dios (siendo todavía de primer año), la temporada 2013/2014 fue la de su explosión como futbolista.

Con David Sierra en el banquillo, Fede -que fue había sido llamado por Luis Enrique para entrenar con el primer equipo- se convirtió en una figura básica en el esquema del Celta subcampeón de Liga, logrando superar la cifra de los diez goles. Sus grandes actuaciones, tanto en el conjunto celeste como en el Campeonato de Selecciones Autonómicas con Galicia sub-18, no pasaron en absoluto desapercibidas para muchos equipos.

En el verano de 2014 estaba citado para hacer la pretemporada con el Celta B, pero no se presentó y el RC Celta desconocía su paradero oficial, hasta que en octubre se confirmaba su fichaje por el conjunto suizo. En la actualidad, Fede Varela cuenta con setenta partidos de experiencia en la segunda división portuguesa y ha disputado doce encuentros en la Liga NOS con el Portimonense.

Ahora emprende una nueva etapa en España, en la que se espera que sea una de las piezas importantes en el equipo dirigido por Antonio Iriondo.


Publicado por Redacción