Pape Cheikh vuelve a recibir la llamada de la Selección Española sub-21

6 de octubre de 2018
Pape, en su debut con España sub-21
El pasado jueves, el seleccionador nacional sub-21 Luis de la Fuente dio a conocer la lista de convocados para medirse a Albania e Islandia en sendos encuentros clasificatorios para el Europeo sub-21, un combinado español que lidera el Grupo 2 de la fase previa tras lograr siete victorias y una derrota.

Dentro de esta convocatoria de 21 jugadores hay que destacar la presencia de Pape Cheikh. El canterano celeste, que debutó con la 'Rojita' ante Irlanda del Norte, se mantiene en la segunda citación de Luis de la Fuente al frente de España sub-21, una convocatoria de la cuál se cae Brais Méndez. El mediapunta de Mos, que tuvo minutos ante Albania e Irlanda del Norte en la anterior lista, es una de las ausencias en esta citación.

Convocatoria de la Selección Española sub-21 | Octubre de 2018
Cinco cambios con respecto a la última convocatoria, de la que se cayeron -además de Brais Méndez- el guardameta Juan Soriano, los laterales Pablo Maffeo, Francis Guerrero y Junior Firpo, el centrocampista Mikel Merino y el extremo Jordi Mboula. Por su parte, el guardameta Dani Martín, los laterales Pol Lirola, Sergi Palencia y Angeliño, el central Jesús Vallejo y el extremo Dani Olmo son las novedades del conjunto dirigido por Luis de la Fuente.

En esta citación, España se medirá a Albania e Islandia en sendos partidos internacionales pertenecientes a la fase de clasificación para el Europeo sub-21 de Italia y San Marino 2019. El primero de ellos tendrá lugar el jueves 11 de octubre a las 19:00h. en el Selman Stërmasi Stadium (Tirana), mientras que el duelo ante Islanda se celebrará el martes 16 de octubre a las 18:45h. en Reykjavík.

Convocatoria Selección Española sub-21 | Encuentros clasificatorios ante Albania e Islandia
  • Porteros: Unai Simón (Athletic Club), Antonio Sivera (Deportivo Alavés) y Dani Martín (Sporting de Gijón).
  • Defensas: Pol Lirola (US Sassuolo), Sergi Palencia (FC Girondins de Bordeaux), Unai Núñez (Athletic de Bilbao), Jorge Meré (FC Köln), Jesús Vallejo (Real Madrid CF), Aarón Caricol (FSV Mainz 05) y Angeliño (PSV Eindhoven).
  • Centrocampistas: Igor Zubeldia (Real Sociedad), Marc Roca (RCD Espanyol), Fabián Ruiz (SSC Napoli), Pape Cheikh (Olympique Lyonnais), Pablo Fornals y Alfonso Pedraza (Villarreal CF) y Carlos Soler (Valencia CF).
  • Delanteros: Borja Mayoral (Levante UD), Rafa Mir (UD Las Palmas), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) y Dani Olmo (GNK Dinamo Zagreb).


Publicado por Redacción