Diez canteranos celestes entrenaron en A Escravitude en el regreso al trabajo de la Selección Gallega sub-18

22 de noviembre de 2018
Jesús López, en su primer entrenamiento como seleccionador gallego sub-18
Hace dos semanas, la Real Federación Galega de Fútbol dio a conocer el cuerpo técnico de sus selecciones para la temporada 2018/2019. En la sección masculina, Jesús López toma el relevo de Secho al frente de la Selección Gallega sub-18, un técnico coruñés que ha realizado una primera convocatoria más amplia de lo habitual para poder ver al mayor número de jugadores posible y perfilar así la plantilla de cara a próximas citaciones.

De esta forma, un total de 31 futbolistas de diez conjuntos diferentes formaron parte del primer entrenamiento oficial para esta temporada, un combinado gallego juvenil que realizó este miércoles su primera sesión de entrenamientos en el Campo Novo do Doce (A Escravitude), de hierba sintética.

El central Carlos Domínguez y el mediapunta Iker Losada, del Juvenil A, y el lateral Álex Vila, los centrocampistas Mario Cantero y Gabri Veiga, el mediapunta Raúl Blanco y el delantero Fran López, del Juvenil B, fueron los siete representantes del RC Celta en esta primera convocatoria. A mayores de los celestes, el seleccionador Jesús López citó a otros 24 futbolistas de nueve conjuntos diferentes: Alondras, Arosa, Lugo, Laracha, Racing de Ferrol, Deportivo, Comesaña, Ural y Victoria.

De entre todos ellos destaca la presencia del centrocampista Manu Fernández, futbolista del Celta cedido en el Racing de Ferrol, el central Javi Hermelo, cedido en el Alondras CF, y el lateral Darío Ferradás, canterano celeste que actualmente milita en el Alondras CF.

Este fue el primer entrenamiento de la temporada 2018/2019 para la Selección Gallega sub-18, que ya empezó a preparar el XVII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. El combinado irmandiño será la selección anfitriona del Grupo F en una primera fase que se disputará los días 27, 28 y 29 de diciembre en una sede todavía por confirmar.

Convocatoria Selección Gallega sub-18 | Entrenamientos oficiales
  • Alondras CF: Javi Hermelo y Darío Ferradás.
  • Arosa SC: Antón Durán.
  • CD Lugo: Alex Casares, Cristian Sosa, David Guitian y Héctor Blanco.
  • Laracha CF: Alberto Sánchez
  • Racing de Ferrol: Álex del Río, Alex Fonticoba, Borja Pita y Manu Fernández.
  • RC Celta de Vigo: Álex Vila, Carlos Domínguez, Mario Cantero, Gabri Veiga, Iker Losada, Raúl Blanco y Fran López.
  • RC Deportivo de la Coruña: Gonçalo Cordeiro, Iker Piedra, Iván Guerrero, Jorge Sarmiento, Juan Rodríguez, Julián Nieto, Miguel Ángel Prendes, Pablo Brea y Yeremay Hernández.
  • UD Comesaña: Hugo Bueno.
  • Ural CF: Alejandro Barba.
  • Victoria CF: Carlos Morán.


    Publicado por Redacción