Javi Hermelo puso punto y aparte a toda una vida ligada al RC Celta

1 de noviembre de 2018
Javi Hermelo ya se estrenó con la camiseta del Alondras
A pesar de que el mercado de fichajes está cerrado desde el mes de septiembre, esta semana se produjo un movimiento de salida en la plantilla del Juvenil A del RC Celta. Se trata de Javi Hermelo, que sufrió una lesión en el tramo final de pretemporada que le impidió ponerse al mismo nivel que el resto de sus compañeros. El central cangués decidió poner rumbo al Alondras CF, conjunto en el que militará en calidad de cedido hasta final de temporada. El canterano celeste ya se estrenó con el conjunto rojiblanco, siendo titular y disputando los noventa minutos en la derrota por 2-3 ante el TSK Roces correspondiente a la jornada 9 del Grupo 1 de División de Honor.
Javier Hermelo Martínez (Cangas do Morrazo, 12/03/2001) llegó a la disciplina celeste en el verano de 2009 procedente del equipo de su colegio para jugar en el Benjamín B. Durante todos estos años ha ido escalando categoría a categoría hasta convertirse en uno de los veteranos de la cantera con apenas 17 años y el decimotercer jugador en el ranking actualizado de los Premios CanteiraCeleste.com.

Hermelo se coló por primera vez en la final de estos galardones en la temporada 2015/2016, campaña en la que fue uno de los partícipes en la consecución del título de Liga con el Cadete B, que posteriormente se alzaría con el trofeo de campeón gallego por cuarta temporada consecutiva. En su primer año como cadete, el zaguero de Cangas fue titular en 25 encuentros de Liga Gallega, siendo suplente únicamente en uno de ellos, firmando cuatro goles. Durante esta campaña fue convocado en varias ocasiones con la Selección Viguesa sub-15, combinado con el que ya había sido citado el año anterior siendo infantil de segundo año.

Tras llegar al 'Once de Plata' en el 2016, Javi fue premiado en el 'Once de Oro' al año siguiente. En su segundo año como cadete, el joven defensor disputó 28 encuentros en División de Honor, siendo suplente únicamente en seis de ellos, firmando un gol. Además fue convocado con Selección Gallega sub-16 para la segunda fase del Campeonato Nacional.

La pasada temporada ascendió a categoría juvenil, campaña en la que disputó un total de 29 partidos, tan solo tres de ellos como suplente, en los que ayudó al equipo con tres goles para proclamarse campeón de Liga con el Juvenil B. Por tercer año consecutivo estuvo presente en los Premios Canteira Celeste.com, si bien en esta ocasión fue en el 'Once de Plata'.

De esta manera, Hermelo espera aprovechar su segundo año como juvenil con el objetivo de ganar el bagaje necesario para competir en División de Honor con el Celta la temporada que viene. De esta forma, el Alondras cuenta en sus filas con hasta siete futbolistas con pasado celeste: Darío Ferradás, David Álvarez, Nico Aguin, Adrián Cacheda, Álvaro Rodríguez, Lucas Lestón y ahora Javi Hermelo. Desde aquí aprovechamos para desearles a todos ellos la mejor de las suertes en su nuevo club.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2018/2019