Diego Alende, 'MVP' del Celta B en la Jornada 16

12 de diciembre de 2018
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2018/2019
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la tercera edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B consiguió regresar a la senda de la victoria tras derrotar por 1-0 al CF Fuenlabrada en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Barreiro. Diego Alende anotó en los primeros minutos de juego un gol que a la postre sería definitivo para que los celestes rompiesen su mala racha después de diez partidos sin lograr la victoria.

MVP | Celta B 1-0 CF Fuenlabrada
  1. Diego Alende (5 puntos). Segundo partido consecutivo en el que el central santiagués finaliza como el 'MVP' de la jornada. En este caso, Alende fue decisivo anotando el único gol del partido en el minuto cuatro, conectando de volea un balón dividido dentro del área grande tras un saque de esquina. Además, el capitán del Celta B estuvo muy correcto en tareas defensivas, siendo uno de los artífices de que el filial celeste mantuviese su portería a cero.

  2. Álex Serrano (3 puntos). Con Rai Marchán en el banquillo, el centrocampista catalán asumió la batuta y repitió en el centro del campo del Celta B. Su actuación fue de menos a más, siendo uno de los jugadores más sólidos del filial en la segunda parte.

  3. Jose Fontán (1 punto). El defensa del Juvenil A repetía en el once inicial del Celta B por tercera jornada consecutiva. Situado en una posición tan poco habitual para él como es la de lateral izquierdo, Jose cumplió con sobriedad la papeleta de medirse al líder de la categoría, guardando los muebles en defensa y jugando con mucho criterio.