La previa: Rápido de Bouzas - Celta B (domingo 10, 16:30h.)

7 de febrero de 2019
El Celta B visita en el Baltasar Pujales al Rápido de Bouzas en la vigesimocuarta jornada de Liga
Después del empate ante el Coruxo FC en el Municipal de Barreiro, este fin de semana el Celta B visitará en la vigesimocuarta jornada de Liga al Rápido de Bouzas. El encuentro se disputará este domingo 10 de febrero a las 16:30h. en el Estadio Baltasar Pujales y será arbitrado por Alejandro Patiño Álvarez, del colegio madrileño.

El filial llega a la vigesimocuarta jornada de Liga en decimoquinta posición con 27 puntos tras sumar seis victorias, nueve empates y ocho derrotas hasta la fecha. Además, el equipo de Rubén Albés ha sido reforzado en este mercado de invierno con tres fichajes: el guardameta Pablo Vázquez, el mediapunta Sergio Bermejo y el delantero Adrián Mancebo, además del joven extremo Salomón Obama, que aunque tiene ficha con el Juvenil A está a disposición del segundo equipo céltico.

El rival de esta semana es el Rápido de Bouzas, que afronta su segunda temporada en la categoría de bronce del fútbol español tras lograr el ascenso a Segunda División B en el verano de 2017. El conjunto aurinegro, que cesó al canterano celeste Jorge Otero en el mes de octubre debido a los malos resultados, ha mejorado ligeramente sus prestaciones en las últimas fechas a las órdenes de Míchel Alonso, a pesar de lo cuál está situado en decimonovena posición con 21 puntos en su haber tras cosechar cinco victorias, seis empates y doce victorias hasta la fecha. El cuadro boucense acumula una racha de tres victorias, un empate y una derrota en las últimas cinco jornadas de Liga, habiendo caído el pasado fin de semana por 1-0 en casa del Internacional de Madrid.

Será por tanto el segundo derbi vigués consecutivo para el Celta B, que espera confirmar su mejoría de juego y de resultados de las últimas semanas sumando un triunfo que le permitiría poner tierra de por medio respecto a los puestos de descenso. El Rápido de Bouzas, que cayó por 3-0 en el duelo de la primera vuelta, se situaría a tan solo tres puntos del conjunto celeste en caso de lograr la victoria este domingo en el Baltasar Pujales. Será, por tanto, un duelo vital en la lucha por la salvación


Publicado por Redacción