Los juveniles Martín Diz y Mario Prol volvieron a tener minutos tras superar sus respectivas lesiones

11 de abril de 2019
Repasamos el regreso a los terrenos de juego de Martín Diz (Juvenil A) y Mario Prol (Juvenil B)
Además de los resultados de los equipos juveniles en este fin de semana, en el que el Juvenil A venció al Real Oviedo en A Madroa y el Juvenil B empató ante el CD Conxo a domicilio, los dos conjuntos pudieron celebrar también la vuelta al terreno de juego de dos futbolistas que habían estado de baja durante los últimos meses: Martín Diz y Mario Prol.

Martín Diz Magrache (Pontevedra, 12/12/2000) estuvo prácticamente parado durante la pretemporada debido a una inflamación del menisco del cuál fue operado durante la temporada pasada. Posteriormente sufrió una rotura en el cuádriceps y, una vez recuperado de esta dolencia, se lesionó en el abductor, todo ello en su pierna izquierda.

Martín sufrió una recaída de esta última lesión y, tras enganchar una vuelta completa sin jugar (su último partido fue ante el Atlético Perines), reapareció en el triunfo ante el Oviedo. El futbolista de dieciocho años de edad entró a falta de cinco minutos para el final en sustitución de Iker Losada, disputando su octavo partido de la temporada regular. Tras regresar a los terrenos de juego, Martín Diz será un refuerzo inmejorable para Jorge Cuesta de cara a la Copa de Campeones.

Por su parte, Mario Prol Brea (Santiago de Compostela, 04/07/2002) se rompió tres dedos del pie en la victoria por 1-2 ante el Pabellón Ourense CF en la decimotercerajornada de Liga. El futbolista de diecisiete años de edad, que había disputado diez partidos hasta entonces, permaneció en el dique seco durante los últimos cuatro meses.

Tras incorporarse progresivamente al grupo, Mario pudo volver a vestirse de corto el pasado sábado ante el Conxo, sustituyendo a Berni Rodríguez en el minuto 71 de partido. Una vez recuperado de su lesión, el exjugador del Lugo está a plena disposición de Claudio Giráldez para encarar las últimas cinco jornadas del Grupo 1 de Liga Nacional.


Publicado por Redacción