La cantera del Celta cierra la temporada con nueve títulos de Liga de diez posibles

22 de mayo de 2019
El Benjamín B se proclamó campeón de Liga ante el Colegio Hogar B.
Este domingo nos ha traído una nueva noticia positiva para la cantera, ya que se ha conseguido el noveno y último título de Liga de la temporada 2018/2019. Y este ha venido de la mano del Celta Benjamín B, que 'cantó el alirón' tras ganar por 9-0 al Colegio Hogar B en la decimoquinta jornada de la segunda fase de Segunda Benjamín.

Las Instalaciones Deportivas de A Madroa acogían este domingo un duelo entre un Celta que buscaba certificar el campeonato y un Colegio Hogar B que quería escalar posiciones en la tabla. El conjunto local se llevó los tres puntos gracias a los tantos de Enzo Outeiral (2), Luis Ramírez (2), Mauro Álvarez, Nico Pérez, Isaac Galiñanes, Gonzalo Besada y Jurgen Sobral.

De esta manera, el equipo entrenado por Simón González finalizó esta segunda fase de la Liga con cuarenta puntos, cinco por encima de un Rápido de Bouzas C que ocupó la segunda posición. El Celta ha realizado una temporada extraordinaria tras ganar los trece partidos de la primera fase (Grupo 51 de Segunda Benjamín), además de conseguir trece victorias, un empate y una derrota en la segunda ronda de la competición (Grupo 82 de Segunda Benjamín).

En cuanto a números, los benjamines de primer año acumularon un bagaje impresionante sumando las dos fases: 231 goles a favor (más de ocho por partido) y tan solo catorce en contra.

De esta forma, el Benjamín B consiguió un título que se suma a los ya conseguidos por Juvenil A, Juvenil B, Cadete A, Cadete B, Infantil B, Alevín A, Alevín B y Benjamín A. De esta manera, las categorías inferiores del Celta cierran la temporada con nueve títulos de Liga de diez posibles, siendo el Infantil A el equipo que ha finalizo subcampeón en su competición.

¡Enhorabuena, chicos!


Publicado por Redacción