El Alevín B, octavo campeón de Liga en la cantera del Celta

14 de mayo de 2019
El Alevín B se proclamó campeón de Liga ante el O Castro Internacional
Este domingo nos ha traído una nueva noticia positiva para la cantera, ya que se ha conseguido el octavo título de Liga de la temporada 2018/2019. Y este ha venido de la mano del Celta Alevín B, que 'cantó el alirón' tras ganar por 19-0 al O Castro Internacional en la decimocuarta jornada de la segunda fase de Segunda Alevín.

Las Instalaciones Deportivas de A Madroa acogían este domingo un duelo entre un Celta que buscaba certificar el campeonato y un O Castro Internacional que quería abandonar el farolillo rojo. El conjunto local se llevó los tres puntos gracias a los tantos de Yago Domínguez (4), Noah Rodríguez (4), Óscar Vázquez (4), Maximiliam García (4), Bryan Bugarín, Nico Baleirón y Xoel Rodríguez, asegurándose así el título tras catorce jornadas de Liga.

De esta manera, el equipo entrenado por Iván Piñeiro alcanzó los 42 puntos en esta segunda fase de la Liga, cinco por encima del Val Miñor con solo una jornada por disputarse. El Celta ha realizado una temporada extraordinaria tras ganar tanto los catorce partidos de la primera fase (Grupo 52 de Segunda Alevín), así como los catorce encuentros disputados hasta la fecha en la segunda ronda de la competición (Grupo 82 de Segunda Alevín).

En cuanto a números, los alevines de primer año acumulan un bagaje impresionante sumando las dos fases: 279 goles a favor (casi diez por partido) y tan solo diez en contra. Ya con el título bajo el brazo, el Celta cerrará la temporada de Liga visitando al Rápido de Bouzas C el próximo fin de semana en el Baltasar Pujales.

De esta forma, el Alevín B consiguió un título que se suma a los ya conseguidos por Juvenil A, Juvenil B, Cadete A, Cadete B, Infantil B, Alevín A y Benjamín A.

¡Enhorabuena, chicos!


Publicado por Redacción