La previa: CD Tenerife - Celta Juvenil A (lunes 6, 10:00h.)

4 de mayo de 2019
El Juvenil A se estrena en la XXV Copa de Campeones ante el Tenerife
Hace más de un mes, el Celta se proclamaba campeón del Grupo 1 de Juvenil División de Honor y, de esta manera, aseguraba su participación en la XXV Copa de Campeones Juvenil que comienza este lunes en Vigo y que será retransmitida en directo por Footters. Una Copa de Campeones en la que se enfrentan los siete campeones de la categoría, además del mejor segundo clasificado.

Desde esa fecha, los pupilos de Jorge Cuesta han estado entrenando y preparándose a fondo para una competición por la que han peleado toda la temporada. En el primer partido, que corresponde a los cuartos de final, el Celta actuará como visitante ante el CD Tenerife en las Instalaciones Deportivas de A Madroa, un partido que se disputa este lunes 6 de mayo a las 10:00h.

Un Tenerife que finalizó en primera posición del Grupo 6 con 79 puntos en su haber tras conseguir veinticinco victorias, cuatro empates y una derrota, con un balance de 83 goles a favor y 20 en contra. El cuadro insular acumulaba una década sin finalizar en primera posición, consiguiendo de esta manera el sexto título de su historia. Los de Cristo Marrero cerraron la temporada con quince victorias consecutivas, un equipo en el que destacan el guardameta Rubén Sánchez, el defensa David Rodríguez, los centrocampistas Teto y Aythami Reyes y el delantero Aythami García.

Esta generación de futbolistas se enfrentaron entre sí en el verano de 2017 en la disputa del XXIV Torneo de Fútbol Juvenil Villa de Adeje, una competición en la que el Tenerife se impuso por 5-0 al Celta. En la previa del sorteo, Jorge Cuesta declaró que prevé un partido igualado ante un rival que es "agresivo, vertical y profundo, con dos futbolistas que juegan a banda natural y que pueden hacer daño en las transiciones". A pesar de que el cuadro celeste tenga la vitola de favorito en la eliminatoria, el entrenador vigués destacó la importancia de tener los pies en el suelo. "De nada sirve poner el horizonte a siete días vista, que si te olvidas de ganar el primer partido estás en casa el lunes a las doce de la mañana", señaló Cuesta.

En caso de eliminar al conjunto canario, la semifinal tendría lugar ante el ganador de la eliminatoria entre Atlético de Madrid y Real Zaragoza y se disputaría el miércoles a las 12:00h. en el Estadio Municipal de Balaídos, sede que también acogerá la otra semifinal y la final del sábado.