El FC Barcelona se lleva al central cadete Damián Canedo

22 de junio de 2019
El central Damián Canedo ficha por el FC Barcelona tras abandonar el Celta
A pocos días para que comience el mes de julio, varios equipos de la cantera empiezan a reestructurar sus plantillas y, por tanto, se van conociendo los movimientos de altas y bajas. Esta semana se hizo oficial el fichaje del central Damián Canedo por el FC Barcelona y, a su vez, el propio futbolista se despidió del club y de sus compañeros a través de sus redes sociales:
Gracias por estos dos años, a la gente del club, a mis compañeros y a todas las personas que me han hecho mejor futbolista y mejor persona. Los que me conocéis sabéis que me voy para cumplir un sueño, pero irme no me impide llevaros conmigo, me habéis marcado para siempre . 💙
Damián Canedo Midón (Santiago de Compostela, 08/03/2003) comenzó su trayectoria futbolística en el Amio y en el Aríns, conjuntos en los que jugó antes de dar el salto a la ED Xuventude Oroso. En dicho equipo militó durante su última temporadas en categoría alevín, además de los dos años como infantil.

Sus buenas actuaciones en el Xuventude Oroso, club convenido con el Celta, llamaron la atención del cuadro vigués, que le dio la oportunidad de integrarlo en sus categorías inferiores en el verano de 2017. En su primer año en A Madroa formó parte del Cadete B, una campaña en la que participó en veintiún partidos oficial, siendo titular en diecinueve de ellos, además de marcar siete goles. De esta manera, Damián se proclamó campéon del Grupo 2 de Liga Gallega y campeón gallego, un año en el que estuvo a las órdenes de Srdan Bajcetic.

Esta temporada, entrenado por Adri Abalo en el Cadete A, se hizo con el título de División de Honor tras jugar 32 partidos de Liga de los cuáles solo fue suplente en cuatro ocasiones. Además de marcar cuatro goles con el Celta, Damián fue un fijo para Roberto Álvarez con la Selección Gallega sub-16, siendo convocado para disputar la Primera y la Segunda Fase del Campeonato Nacional.

Damián es un futbolista que se desempeña como central y que destaca por su buena técnica y salida de balón, además de ser un zaguero con buenas dotes de mando y solvente en el juego aéreo. De esta forma, el futbolista santiagués se convierte en la primera baja confirmada del Cadete A y reforzará al Juvenil B del FC Barcelona en el que será su primer año en categoría juvenil


Publicado por Redacción