Diego Alende y Franco Fragapane debutaron en Liga con el Celta B

22 de septiembre de 2015
Diego Alende (izq.) junto a De Paz (centro) y Pape (dcha.) tras renovar este verano
Una de las sorprendentes noticias que trajo la Jornada 5 del Grupo I de Segunda B fue la contundente goleada del Celta B ante la Arandina CF. El filial celeste recibió en Barreiro al conjunto castellano tras cosechar dos derrotas consecutivas, y el hambre de triunfo se tradujo en un 6-1 favorable en el marcador. La goleada se originió gracias a la expulsión de visitante Carlos al final de la primera parte, lo que ayudó a que el segundo equipo céltico empezase con un festival goleador el segundo acto.

Además de la goleada, el domingo se produjo el debut en Liga de Diego Alende con el Celta B. El central, que todavía está en edad juvenil, fue renovado en verano con ficha en el filial. El buen arranque de Goldar y De Amo lo relevó al banquillo, pero el zaguero compostelano se hizo un sitio en el once titular tras la baja por sanción del central de Portas.

Alende cuajó una actuación fantástica con una tranquilidad asombrosa, contundencia y capacidad de mando. Pese a sus 18 años, el defensor celeste se enfrentó a los delanteros visitantes como si de un veterano se tratase, algo que habla a las claras de su gran futuro como futbolista.

Junto a él también debutó el argentino Franco Fragapane, tras recuperarse de una lesión que lo mantuvo apartado durante las primeras jornadas. El atacante, cedido procedente del Boca Juniors este verano, entró en el minuto 68 de partido en sustitución de Pape Cheikh. Fragapane se desenvolvió con libertad en la mediapunta durante sus más de veinte minutos sobre el campo, y poco después de su entrada el Celta B sentenciaría con el sexto tanto, obra de Guille Andrés.

Además, se produjo la primera aparición como titular del uruguayo Lucas Olaza, que realizó una buena actuación en el lateral izquierdo, demostrando que puede ser una buena competencia y un relevo de garantías para Samu Araújo.


Publicado por Berto Carballo