Manu Mosquera se lleva a Víctor Pastrana al Extremadura UD

10 de julio de 2019
El extremo Víctor Pastrana jugará en el Extremadura UD tras abandonar el Celta B
En el día de ayer conocíamos el destino de Víctor Pastrana, una de las once bajas confirmadas del Celta B de cara a la próxima temporada. Después de que el conjunto vigués anunciase su salida hace unos días, el extremo alcarreño se une a las filas del Extremadura UD, conjunto con el que se compromete por tres temporadas. El ya exjugador celeste, que será entrenado por el gallego Manu Mosquera en su nuevo equipo, se despidió del club con las siguientes palabras:
Llegó el final en este gran club. Agradecer el trato recibido a todos los compañeros, cuerpo técnico, afición y demás cargos que desde el primer día fue magnífico. Os deseo todo lo mejor y grandes éxitos. Hala Celta. 💙⚽️💪🏻🙏🏻
Víctor Pastrana Carrasco (Guadalajara, 27/09/1996) inició su trayectoria profesional jugando en el equipo de fútbol sala de su pueblo, pasándose a fútbol 7 poco después. Llegó a Alcorcón con doce años, pero fue para jugar en el Trival Valderas, un equipo vecino. En dicho equipo permaneció hasta ser cadete de segundo año y, a partir de entonces, pasó a formar parte de la cantera de la AD Alcorcón.

Tras iniciarse en los juveniles del conjunto madrileño, Pastrana debutó con el primer equipo en enero de 2015 en la derrota por 2-3 ante el Albacete, sustituyendo a Kiko Femenía. A partir de entonces disputó casi seicientos minutos a lo largo de trece partidos durante la temporada 2014/2015.

El joven extremo fue convocado de manera habitual con la Selección Española sub-19 durante esa campaña, en la que coincidió con el celeste Pape Cheikh. El exfutbolista del Alcorcón llegó a ser citado para la preparación previa del Europeo de 2015, si bien fue uno de los seis descartes para la Fase Final, en la que España se proclamaría campeona.

Una vez finalizada su etapa como juvenil, Pastrana subió de forma definitiva al primer equipo en la temporada 2015/2016. Jugó un total de veintiún encuentros, siendo titular en diez ocasiones, sumando otros mil minutos de experiencia en la categoría de plata del fútbol español.

Tras disputar temporada y media en el Alcorcón, el conjunto alfarero decidió cederlo a la SD Ponferradina para no frenar su progresión. Con el cuadro berciano disputó veintiún partidos en el Grupo I de Segunda División B, aunque solo fue titular en siete ocasiones. En El Toralín coincidió con David Goldar, exjugador del Celta.

Finalizada su cesión en Ponferrada, y una vez desvinculado del Alcorcón, Pastrana llegó a Vigo en el verano de 2017 en una temporada en la que tuvo el papel de revulsivo. El extremo fue el primer cambio en la parte ofensiva en muchos encuentros. En total participó en veintinueve encuentros oficiales, siendo titular en nueve y entrando como suplente en el resto, sumando un total de 1121 minutos. En este tiempo anotó dos goles y repartió tres asistencias. Además fue el jugador más destacado en la jornada 15 de Liga e incluso fue convocado con el primer equipo bajo las órdenes de Juan Carlos Unzué.

En su segundo año en Vigo, el extremo alcarreño mejoró sus cifras goleadoras hasta las cinco dianas, además de dos asistencias, en los 38 partidos que disputó, veinticinco de ellos como titular. Jugó un total de 2278 minutos a lo largo de este curso, en el que fundamentalmente se desempeñó en la banda izquierda del ataque celeste. Además, fue galardonado en el Premio Afouteza - MVP Celta B en las jornadas dos, tres, once y en la ida del play-out, donde generó las mejores acciones de peligro del segundo equipo céltico. Siguiendo las valoraciones de este galardón, Pastrana fue el segundo mejor jugador de la temporada, empatado a cuarenta puntos con Iván Villar.

De esta manera, tras finalizar su contrato en la disciplina celeste, Víctor Pastrana regresa a la Segunda División, una categoría ya conocida para él tras su paso por el Alcorcón. Desde aquí aprovechamos para desearle la mejor de las suertes en su nueva etapa.


Publicado por Redacción