Estos son los veintidós finalistas de los Premios CanteiraCeleste.com 2019

1 de julio de 2019
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
El pasado lunes 24 de junio dábamos a conocer los 55 futbolistas nominados para la VI Edición de los Premios CanteiraCeleste.com, es decir, cinco futbolistas por cada posición (cinco porteros, cinco laterales derechos, cinco extremos diestros, cinco delanteros...) que optaban a formar parte del 'Once de Oro' de la cantera del Celta esta temporada.

Tras cerrarse esta Primera Fase, el equipo de CanteiraCeleste.com ha realizado la primera criba, descartando a tres jugadores por puesto. De esta manera, quedan dos futbolistas por posición, los cuáles se repartirán en el 'Once de Oro' y en el 'Once de Plata':
  • Portero: Raúl García (Juvenil A) y Brais Rodríguez (Juvenil B).
  • Lateral derecho: Sergio Carreira (Juvenil A) y José Currás (Juvenil B).
  • Central derecho: Sergio Barcia (Juvenil A) y Gael Alonso (Juvenil B).
  • Central izquierdo: Jose Fontán (Juvenil A) y Carlos Domínguez (Juvenil A).
  • Lateral izquierdo: Diego Pampín (Celta B) y Álvaro Ramón (Juvenil A).
  • Medio defensivo: Tiago (Juvenil A) y Damián Rodríguez (Juvenil B).
  • Interior: Miguel Fernández (Juvenil A) y Mario Cantero (Juvenil B).
  • Medio ofensivo: Iker Losada (Juvenil A) y Raúl Blanco (Juvenil B).
  • Extremo derecho: David Álvarez (Juvenil A) y Miguel Rodríguez (Juvenil B).
  • Delantero centro: Lautaro de León (Juvenil A) y Fran López (Juvenil B).
  • Extremo izquierdo: Martín Rafael (Juvenil A) y Gabri Veiga (Juvenil B).
A continuación tendrá lugar la Segunda Fase. Los dos jugadores seleccionados en cada categoría se disputarán el 'Once de Oro' con las votaciones que realizaremos esta semana: el equipo de CanteiraCeleste.com (Daniel VansBerto Carballo y Edgar Garrido) llevará a cabo la votación final.

La elección de los ganadores finales se realizará de la siguiente manera: se asignarán dos (2) votos y un (1) voto respectivamente a los dos finalistas; además, se otorgarán dos (2) y un (1) punto respectivamente según quién ha tenido más votos en las encuestas de 'El canterano de la afición'. Posteriormente, el jugador que sume más puntos en cada posición será el vencedor, completando el 'Once de Oro' de la Cantera.

VOTACIONES - 'El canterano de la afición' 

De forma paralela a la criba que realizará el equipo de CanteiraCeleste.com , los lectores podéis seguir votando por 'El canterano de la afición' de entre los 55 jugadores seleccionados en la Primera Fase, unas votaciones que permanecerán abiertas hasta el próximo martes 2 de julio a las 23:59h. Una vez cerrado este plazo, el miércoles 3 de julio anunciaremos cuál ha sido el futbolista más votado.

Votaciones finalizadas