El delantero Yayo Calviño puso punto y final a quince meses de auténtico calvario

10 de septiembre de 2019
El delantero Yayo Calviño volvió a jugar tras superar una entesopatía rotuliana
El Juvenil B se impuso por 0-2 al Val Miñor B en el encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga Nacional, un partido disputado el pasado sábado en Condomínguez. El cuadro celeste superó al conjunto nigranés con una victoria que le sirve iniciar la competición liguera de la mejor manera posible.

Además del triunfo, el encuentro ante el Victoria significó el regreso de Yayo Calviño a los terrenos de juego. El delantero vigués sufrió un calvario en su rodilla derecha tras sufrir una entesopatía rotuliana, que lo mantuvo prácticamente inactivo desde principios de 2018. Yayo, que fue titular y disputó 71 minutos ante el Val Miñor B, disputó su primer partido oficial tras recibir el alta médica, si bien en pretemporada ya pudo jugar varios partidos. Así de contento se mostró el canterano celeste en redes sociales

Alejandro Calviño Rodriguez (Vigo, 08/02/2002) llegó al Celta en el verano de 2015 procedente del CD Areosa para formar parte del Infantil A. Su llegada a las Instalaciones Deportivas de A Madroa no pudo ser mejor, siendo en Infantil Liga Gallega y en las dos temporadas como cadete el máximo goleador del Celta y de Galicia en dichas categorías, acumulando un total de 112 goles durante estos tres años. Además, fue galardonado en los Premios CanteiraCeleste 2018 en la posición de 'Extremo Izquierdo'.

Sin embargo, Yayo tuvo que cesar su actividad en febrero de 2018 para evaluar cuál era exactamente su dolencia. Una ecografía realizada en octubre de ese mismo año reveló que se trataba de una entesitis rotuliana, es decir, un proceso inflamatorio de la entesis, el punto donde se inserta el tendón rotuliano en la propia rótula de la rodilla. Esto lo mantuvo en el dique seco durante prácticamente toda la temporada pasada, a excepción de cinco partidos de Liga en los que sumó una titularidad y dos goles.

Tras superar este largo periodo de inactividad, el futbolista de diecisiete años de edad afronta con ilusión su segunda temporada como juvenil, en la que buscará reencontrarse con un deporte rey que siempre recompensa a luchadores como Yayo.


Publicado por Redacción