Santi Prado, Javi Pereira y Jose Pérez ponen la guinda a la plantilla del Juvenil B

11 de septiembre de 2019
Santi Prado, Javi Pereira y Jose Pérez, últimos fichajes del Juvenil B de cara a la temporada 2019/2020
El Juvenil B se impuso por 0-2 al Val Miñor B en el encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga Nacional, un partido disputado el pasado sábado en Condomínguez. El cuadro celeste superó al conjunto nigranés con una victoria que le sirve iniciar la competición liguera de la mejor manera posible.

Un conjunto dirigido por Claudio Giráldez en el que ya conocíamos los fichajes del centrocampista Axel Sánchez (ED Xuventude Oroso) y el mediapunta David de la Iglesia (CD Calasanz), pero que también se ha reforzado con el central Santi Prado y el delantero Jose Pérez, procedentes del Pabellón Ourense CF, y el extremo Javi Pereira, que llega a Vigo desde el Pontevedra CF.

Santiago Prado Rodríguez (Ourense, 30/04/2003) jugó toda su vida en el Pabellón Ourense, donde fue citado por la Selección Ourensana en categorías alevín y cadete, al igual que con la Selección Gallega, llamado en etapa sub-12 y sub-16. La pasada temporada tan solo se perdió dos partidos de Liga en Cadete División de Honor, marcando un total de trece goles.

Jose Pérez Atrio (Ourense, 28/04/2003) fue compañero de equipo de Santi desde pequeño en el Pabellón Ourense, con quién también compartió vestuario en las Selecciones Ourensana y Gallega. La pasada temporada alternó el Cadete A del conjunto de Os Remedios, anotando dieciséis goles en veintitrés partidos en División de Honor, con buenas actuaciones con el Juvenil B, marcando tres dianas en los trece encuentros de Liga Nacional en los que estuvo presente.

Por su parte, Javier Pereira Rivas (Bueu, 07/02/2002) empezó a jugar al fútbol siendo prebenjamín en el equipo de su localidad natal, aunque pronto recibiría la llamada de un Alondras CF en el que militaría durante gran parte de su trayectoria futbolística. En el verano de 2017 puso rumbo al Pontevedra CF, jugando el primer año con el Cadete A en División de Honor y el segundo con el Juvenil B en Liga Nacional. Así las cosas, a partir de Navidad subió al Juvenil A para jugar en División de Honor. A nivel selecciones, Javi fue citado tres veces con la Selección Pontevedresa y asistió a varios entrenamientos con la Selección Gallega, pero no llegó a debutar con el combinado irmandiño.

Estos tres fichajes, unidos a los ya conocidos de Axel y De la Iglesia, además de los futbolistas que ascienden del Cadete A, cierran definitivamente la plantilla del Juvenil B. En el choque ante el Val Miñor, David de la Iglesia disputó los noventa minutos, Javi Pereira entró como suplente al descanso y Jose Pérez disputó los últimos veinte minutos, mientras que Santi Prado y Axel Sánchez no fueron convocados.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de fichajes 2019/2020