El central Jose Fontán debutó con el primer equipo en Copa del Rey ante el CD Mirandés

24 de enero de 2020
El central Jose Fontán disputó en Copa del Rey su primer partido oficial con el Celta
Este jueves se celebró en Anduva el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2019/2020 para el RC Celta, en el que se vio las caras ante el CD Mirandés en una eliminatoria a partido único. Un partido que se resolvió con victoria local por 2-1 gracias a los goles Matheus y Antonio Sánchez, siendo Pione Sisto el goleador por parte de los celestes. Un sorprendente triunfo que se fraguó en la prórroga, cuando el conjunto dirigido por Andoni Iraola hacía la machada a seis minutos para el final del tiempo extra.

Dejando a un lado la derrota, el duelo ante el Mirandés supuso el debut de Jose Fontán con el primer equipo. El central arousano entró por primera vez en una convocatoria con los mayores, siendo titular en el lateral izquierdo de la zaga. Realizó una buena actuación en Anduva, teniendo en cuenta que era su debut y, además, que lo hizo fuera de su posición habitual. Fontán, que vio una tarjeta amarilla, fue sustituido en el descanso de la prórroga en lugar de Lucas Olaza, un instante del partido en el que el Celta empataba a un gol.

Jose Manuel Fontán Mondragón (Vilagarcía de Arousa, 11/02/2000), una de las firmes promesas de A Madroa, ha sido uno de los artífices de que el Celta se proclamara la pasada temporada campeón del Grupo 1 de Juvenil División de Honor con récord histórico de puntuación, llegando a las semifinales de la XXV Copa de Campeones. Tras entrar en la dinámica del Celta B a finales de la temporada 2017/2018, el joven defensor debutó en Segunda División B en el mes de octubre de 2018 en la derrota ante el Atlético de Madrid B. Alternó el Juvenil A con el filial celeste, siendo citado en veintisiete ocasiones por Rubén Albés, y fue titular en siete de los ocho partidos que jugó en dicha campaña, sumando un total de 590 minutos.

Esta temporada, en su primer año como sénior, ha participado en dieciséis partidos de Liga con el segundo equipo céltico, logrando finalmente disponer de sus primeros minutos con los mayores. Una campaña en la que su participación con el Celta B ha ido creciendo, siendo ahora mismo uno de los hombres de confianza de Jacobo Montes, alternando el centro de la zaga con el lateral izquierdo.

¿Quién es Jose Fontán?

En nuestra web hicimos una profundo análisis de la trayectoria de Jose Fontán y su perfil como futbolista. Puedes volver a leerlo AQUÍ.


Publicado por Redacción