Riki Mangana y Dani Vega, primeras bajas confirmadas del Celta B en el mercado de invierno

24 de enero de 2020
Riki Mangana, en su primer día como jugador del CD Guijuelo
Con el mercado de fichajes abierto desde principios de mes, el RC Celta continúa moviéndose para reestructurar la plantilla de su filial de cara a la segunda vuelta. Y es que, tras el fichaje del guardameta Dragan Rosić en calidad de cedido por la UD Almería, en el día de ayer se oficializaron las dos primeras salidas del mes de enero: el lateral Riki Mangana y el delantero Dani Vega.

Ricardo Mangana Barberá (Caracas, 22/09/1999) pone rumbo al CD Guijuelo en calidad de cedido hasta final de temporada. El internacional venezolano, que llegó a la disciplina celeste en el verano de 2016 procedente de la ED Val Miñor, tan solo participó en tres partidos de Liga con el Celta B esta temporada. Un Riki que subió al filial celeste en la temporada 2017/2018 siendo juvenil de tercer año, diluyéndose su presencia durante los dos últimos años.

En su caso, Daniel Vega Cintas (Mérida, 11/01/1997) rescinde su contrato con el Celta para jugar en la UD Melilla. El delantero de veintitrés años participó en doce encuentros con el segundo equipo céltico esta temporada, aunque tan solo tres de ellos como titular, en los que anotó un gol. Dani llegó a Vigo en el verano del 2018 procedente del Valladolid, una campaña 2018/2019 en la que participó en veintisiete encuentros de Liga (quince como titular) en los que firmó tres dianas.

De esta forma, ambos futbolistas permanecerán en el Grupo I de Segunda División B, pero fuera del filial celeste. Sin embargo, ninguno de los dos podrá reencontrarse ante el Celta B, después de que los de Jacobo Montes ya se hayan enfrentado en los dos partidos de Liga ante el Guijuelo y el Melilla. Desde aquí aprovechamos para desearles a ambos futbolistas la mejor de las suertes en sus nuevos destino.


Publicado por Redacción