El Carlos Tartiere acogerá un duelo de titanes entre Real Oviedo y Celta B (domingo 19, 17:00h.)

15 de octubre de 2014
Foto: Amadeo Rey | Montaje: CanteiraCeleste.com
Tras empatar en el Municipal de Balaídos ante la U.D. Somozas este pasado domingo, el Celta B ya conoce el horario del próximo encuentro en el que se medirá en la novena jornada a un histórico del fútbol español, el Real Oviedo, conjunto en el que milita el canterano celeste Jonathan Vila, tras rescindir su contrato con el club olívico este verano.

El duelo entre ambos equipos tendrá lugar este domingo 19 de octubre a las 17:00h. en el Nuevo Carlos Tartiere y en este momento se desconoce todavía si será posible seguirlo a través de la TPA (Televisión Pública Asturiana).

El Celta B, que ha ganado en todas sus salidas esta temporada, buscará continuar la magnífica racha a domicilio ante un rival para nada sencillo, un histórico del fútbol que este verano se ha reforzado a golpe de talonario y que se ha marcado como objetivo el ascenso a Segunda.

El Real Oviedo, cuyo máximo accionista es el multimillonario Carlos Slim y que cuenta con más de 14.000 abonados, está dirigido por el técnico Sergio Egea y jugará este miércoles a las 20:30h. su partido perteneciente a la Copa del Rey ante UCAM Murcia.

Ambos conjuntos tienen en este momento 16 puntos en la clasificación tras las ocho jornadas disputadas, con idéntico número de partidos ganados, empatados y perdidos; sin embargo, es el filial celeste quien posee mejor goal-average general, lo que le permite mantenerse por delante en la clasificación, ocupando la cuarta posición y en puestos de promoción de ascenso.

El Real Oviedo que comenzó muy fuerte la temporada, pese a empatar en la segunda jornada. Ha perdido en dos de los últimos tres encuentros, el último de ellos este pasado fin de semana dónde encajó un duro 4-1 por parte del Racing de Ferrol en A Malata. Para el duelo del domingo tendrá en principio las bajas de Dani Bautista y del ex-jugador del Celta B, Borja Valle.

Pero aún así, no será sencillo vencer a un rival que cuenta todos sus partidos en casa por victoria esta temporada, por lo que en esta ocasión a uno de los dos conjuntos se le tendrá que romper su racha. Que esperemos sea la del club ovetense y el filial dirigido por Fredi Álvarez pueda seguir siendo el mejor visitante del fútbol español.

El escenario del encuentro será el Carlos Tartiere, un estadio reformado completamente en el año 2000 y con una capacidad de 30.500 espectadores, cifra nada habitual en la categoría de bronce del fútbol español.


Publicado por Edgar Garrido