Borja Iglesias y Samu Araújo valoran su debut con el Celta

19 de febrero de 2015
Fotos: Amanda Estévez
Los jugadores del Celta B Borja Iglesias y Samu Araújo se han pasado esta semana por los micrófonos de Radio Marca Vigo, dónde hablaron principalmente acerca de sus debuts con la primera plantilla, Borja ante el Sevilla en Liga y Samu Araújo en Copa del Rey ante el Athletic.

Ambos se mostraron contentos de haber tenido la oportunidad con los mayores, aunque para ambos canteranos si les diesen a elegir, el partido del próximo sábado en Riazor sería el escogido para debutar o al menos para poder participar en el mismo.

Samu Araújo lleva toda la vida en el Celta, y como indicó él mismo, en el momento del debut se te pasan por la cabeza "todas las imágenes de todos los días y todos los años subiendo a la Madroa, viendo al primer equipo y pensando en lo que harías por estar dónde están ellos y de un día para otro te ves ahí".

Borja Iglesias, que cumple su segunda temporada en Vigo vivirá además otro derbi especial este fin de semana, ya que el Celta B se medirá a la SD Compostela, club de la ciudad en la que nació el espigado delantero, aunque no llegó a jugar en el conjunto compostelano. En su caso al vivir fuera de Galicia la mayor parte de su carrera (analizamos su trayectoria hace unos meses) lo que se le vino a la mente en el momento del debut fue el recuerdo de todo ese sacrificio, el suyo y el de su familia.

Cuestionados acerca del técnico Eduardo Berizzo, quien les ha hecho debutar, sólo tienen palabras de agradecimiento hacia él. Samu considera que "al principio te arropa un poco más, pero luego ya eres uno más del grupo".

Para Borja el vestuario del primer equipo "es joven y muy ameno" por lo que se les ha hecho sencillo integrarse, aunque para él la referencia en el vestuario, a pesar de estar lesionado, es Borja Oubiña por todos los años que lleva en el club. En el caso de Samu, su referente en los entrenamientos es Sergio Álvarez al que considera "el más trabajador, el primero en llegar, el último en irse y muy competitivo".

En la entrevista fueron preguntados por la opinión que les merece el técnico del filial Javi López, ante el que no dudaron en mostrar una reacción positiva, al que Samu consideró "una persona excelente y como entrenador muy bien, también". Acerca del partido ante el Zamora CF y los últimos partidos, para Borja "los errores puntuales han penalizado los buenos partidos" del filial; para el lateral la suerte también influye y son esos "detallitos y jugadas aisladas" las que aprovechan los rivales.

Sobre el derbi del próximo sábado entre RC Celta y Deportivo de la Coruña, Samu Araújo se muestra optimista de cara al choque tras el buen nivel mostrado ante el Atlético de Madrid. "Un partido en el que influyen muchas circunstancias como el estadio, la afición y la rivalidad de unos con otros" concluyó el lateral.

Misma opinión mantiene Borja Iglesias que cree que los celestes ganarán, en una semana que el delantero considera "que se vive con una motivación especial, que se juega de otra manera", por lo que no importa cual de los dos llegue mejor o peor.

Si les diesen a elegir entre ir convocados en una lista de 19 ante el Deportivo sin llegar a jugar o estar disponibles para jugar en domingo con el filial ante la SD Compostela, ambos lo tienen claro: la oportunidad de vivir un derbi desde dentro sería algo mucho más importante.


Publicado por Redacción