Copa del Rey Juvenil: Análisis de la Real Sociedad

30 de mayo de 2015
La Real Sociedad será el rival del Celta en cuartos de final de la  Copa del Rey Juvenil
La competición del Campeonato de España Juvenil - Copa de Su Majestad el Rey (Copa del Rey Juvenil 2015) continúa en marcha, y tras la disputa de los octavos de final, tan sólo quedan ocho equipos en el cuadro: Celta, Real Sociedad, UD Las Palmas, Real Madrid CF, Rayo Vallecano, CF Damm, Villarreal CF y Valencia CF.

El conjunto celeste, que superó al Athletic Club en octavos por un resultado global de 6-0, se medirá ante la Real Sociedad en la siguiente ronda. El Celta, como en la anterior eliminatoria, tiene la ventaja de disputar el encuentro de vuelta en A Madroa; por tanto, ambos equipos se enfrentarán este domingo a las 11:30 horas en las Instalaciones Deportivas de Zubieta.

David de Dios, técnico del Celta, realizó una valoración previa al partido del fin de semana: "El equipo está con muchas ganas. Después de acabar el partido de Copa Campeones, lo que queríamos era volver a jugar. Los jugadores están trabajando como animales porque es la competición que nos queda. Para muchos de ellos se acaba su época de juveniles y quieren disfrutar hasta el final", concluyó.

ANÁLISIS: La Real Sociedad, un equipo sólido y consistente

El equipo dirigido por Jon Mikel Arrieta llega a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Deportivo de la Coruña en octavos. El conjunto 'txuri-urdin' cayó en la ida por 2-1 en Abegondo, pero fue capaz de remontar siete días después la eliminatoria en  Zubieta en un partido loco que terminó con un resultado final favorable a los vascos (5-2).

Previamente, en Liga terminaron en primera posición del Grupo II de División de Honor, con un balance de 23 victorias, dos empates y cinco derrotas, 71 goles a favor y 28 en contra. Los de Guipúzcoa prácticamente no vieron peligrar el campeonato, aventajando en seis puntos a su inmediato perseguidor, el Athletic Club.

A su vez, realizaron una actuación similar al Celta en Copa de Campeones, siendo apeados en la primera ronda ante el Villarreal por 3-1, equipo que finalmente se acabaría llevando el trofeo a casa.

La Real es un equipo consistente, que tiene un gran poderío ofensivo, pero su mejor baza está en el entramado defensivo. Es un conjunto que tiende a acumular muchísima gente por el centro e impidiendo el juego interior. Por esto, será muy importante no encajar goles en la ida.

Otra de las claves del encuentro, va a ser defender a sus hombres más peligrosos: Mikel Oiarzábal y Oier Calvillo. Nueva prueba de fuego para la zaga celeste, que en la eliminatoria ante el Athletic logró mantener la puerta a cero y recuperar las buenas sensaciones del campeonato liguero.

Va a ser un encuentro complicado, estando enfrente un conjunto que viene muy rodado tras jugar la Copa de Campeones y en forma tras remontar ante el Deportivo, pero el Celta lleva ya varias semanas preparando este partido y buscará sacar un resultado positivo en Zubieta para asegurar el pase a la siguiente ronda en A Madroa.

El Celta, que cuenta con la importante baja de Pape Cheikh (que está disputando con España la Ronda Élite sub-19), intentará repetir el escenario de la anterior eliminatoria que le permita vivir el encuentro de vuelta con mayor tranquilidad. Para ello, resultará muy importante rentabilizar las ocasiones creadas y reducir los errores en la defensa.


Publicado por Berto Carballo