Premios Canteira Celeste 2015 - Lateral Derecho

16 de junio de 2015
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas casi todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que la temporada pasada- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay (al menos en esta 2ª Edición) un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1995 y 2000, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

Llegamos a la posición de lateral derecho, donde históricamente A Madroa ha producido grandes jugadores: Jorge Otero, Míchel Salgado, Hugo Mallo y Jonny, entre otros. Este año el nivel vuelve a ser muy parejo, con cinco jugadores muy jóvenes pero que cuentan con el perfil exigido para ocupar la banda derecha del Celta. Los cinco jugadores nominados han sido: Sergio de Paz, Varo Fernández, Carlos Pérez, Marcos Justo y Sergio Carreira.

Sergio de Paz (Juvenil A - 1996)
Tras la salida de Javi Veloso en Noviembre, Sergio de Paz se quedó como único lateral derecho de la plantilla. El ferrolano no tuvo ningún problema en aceptar tal responsabilidad, y fue el amo y señor de la banda derecha del Juvenil DH a lo largo de esta temporada. Se ha asentado en esta posición, puesto donde David Sierra lo descubrió la temporada pasada, tras llegar al Celta para jugar como extremo. Con De Dios ha ganado muchísima intensidad y presión a su juego, corvirtiéndose en un lateral rápido, correoso y muy pesado en la marca, sin decaer en ningún momento su aportación ofensiva.

Varo Fernández (Juvenil B - 1997)
Tras vivir un poco a la sombra del propio Veloso la temporada pasada, Varo se enfundó el brazalete de capitán del Juvenil B para convertirse en uno de los pesos pesados del equipo: disputó un total de treinta partidos en Liga Nacional, en los cuáles anotó dos goles. Su gran temporada le valió para debutar con los mayores en la última jornada de Liga ante el Pabellón Ourense, anotando además un gol de bellísima factura. Sigue creciendo año tras año.

Carlos Pérez (Cadete A - 1999)
Litos fue uno de los jugadores más demandados por su técnico, Sergio Martín. Su gran versatilidad le sirvió para ocupar dos posiciones a lo largo de la temporada: el centro de la zaga y el lateral derecho. En este perfil ha conseguido destacar gracias a su sobriedad y su calidad técnica, disputando un total de 25 partidos (21 como titular) en los que anotó dos goles. Además, el pasado mes de Noviembre fue convocado por la Selección Española sub-16 para unos entrenamientos oficiales, y acudió con regularidad a las convocatorias de la selección gallega.

Marcos Justo (Cadete A - 1999)
A pesar de no ser una de las caras más conocidas de este Cadete A, sí que se ha sido un jugador muy importante en los esquemas del Celta. Su vertiente ofensiva no es tan destacada como en el caso de Litos, pero es un seguro de vida para la defensa, y con la ventaja de que ha jugado esta temporada en los dos laterales (derecho e izquierdo). En total, 33 partidos jugados a lo largo de esta campaña, siendo titular en 27 ocasiones.

Sergio Carreira (Cadete B - 2000)
Caso muy similar al de Sergio de Paz. Siendo extremo puro durante su etapa en infantiles, Jorge Cuesta lo reutilizó en el flanco derecho de la zaga para conseguir una profundidad ofensiva. Sus aportaciones en ataque han sido claves para un Cadete B que ha sido una de las grandes revelaciones de la Cantera esta temporada. Carreira disputó un total de 29 partidos en Liga, contribuyendo además con cinco tantos a lo largo de la competición.

Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.

VOTACIONES CERRADAS

Publicado por Redacción