El delantero Manu Vilán inicia una nueva aventura en el Gondomar CF

19 de julio de 2015
Foto: Adrián Irago
Un total de seis jugadores del Celta B estuvieron cedidos la pasada temporada en clubes de Segunda B y Tercera. De estos seis futbolistas, dos de ellos no se incorporaron a la pretemporada del filial tras acabar su relación contractual con el Celta. El primero es el lateral Pablo García, que tras dos años cedido en el Rápido de Bouzas jugará la próxima temporada en Segunda B con el Coruxo FC.

El segundo jugador es Manu Vilán, que tras su cesión en la Cultural Areas abandona el Celta y ficha por el Gondomar CF de Preferente Autonómica. El joven delantero rechazó otras ofertas, y por motivos de comodidad y trabajo se ha decantado por el conjunto del Val Miñor, lugar donde él reside.

Manuel Vilán Pérez (Vigo, 07/03/1995) vivió su mejor momento en el Celta en la temporada 2013/2014. Siendo juvenil de último año, el atacante fue el segundo máximo goleador del equipo con doce tantos, en un conjunto que por aquel entonces entrenaba David Sierra, actual entrenador del Ribadumia.

Tras comenzar el verano pasado la pretemporada con el Celta B, la entidad celeste decidió cederlo por una temporada a la Cultural Areas de Tercera División. En el equipo de Ponteareas, Manu Vilán comenzó la temporada de forma fulgurante. En su debut en la mayor categoría del fútbol gallego fue capaz de anotar un doblete ante el Bertamiráns.

Sin embargo, su protagonismo se diluyó en un equipo en el que acabó la liga con 25 encuentros jugados (la mitad como titular), y donde anotó cuatro goles en total. Pese a su buen rendimiento en su primer año como profesional, no pudo evitar el descenso de la Cultural a Preferente.

Vilán es un delantero bastante completo, que se puede desenvolver tanto en el centro como caído a banda, que posee un fuerte disparo y potencia en carrera. El jugador de 20 años abandona el Celta tras varios años en el Club, y emprenderá un nuevo camino en el Gondomar CF.

Desde aquí, le deseamos todo el éxito en su nueva etapa.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2015/2016