ENTREVISTA | Hablamos con Antón de Vicente, centrocampista de la UD Somozas

11 de diciembre de 2015
Antón regresa a la que fue su casa durante dos temporadas
Tras un inicio de temporada un tanto dubitativo, con dos victorias en siete partidos, la UD Somozas le ha vuelto a tomar el pulso a la categoría para situarse en décima posición. El conjunto de Stili, que suma 23 puntos en las 16 primeras jornadas de Liga, visitará Barreiro este fin de semana para enfrentarse al Celta B, un nuevo derbi gallego entre el octavo mejor equipo como local y el tercer mejor visitante del Grupo I.

Para valorar las sensaciones de este encuentro contamos con la colaboración de Antón de Vicente Adrio (Vigo, 23/08/1989), centrocampista de la UD Somozas. Es uno de los viejos conocidos de la parroquia celeste, donde permaneció durante dos temporadas y fue uno de los pilares en el ascenso a Segunda División B en la temporada 2012/2013.

Tras una breve etapa en el Burgos CF, Antón fichó por el Somozas en el pasado mercado de invierno, donde parece haber encontrado un lugar para poder madurar como futbolista. El centrocampista vigués, de 26 años de edad, nos cuenta sus sensaciones en su segunda temporada en el club coruñés.

- Este fin de semana regresas a la que fue tu casa durante dos temporadas. ¿Qué recuerdos te trae Barreiro?
Los recuerdos con el paso del tiempo siempre son buenos por lo que se ha vivido tanto en Barreiro como en el club, un campo especial por todos los partidos disputados con la celeste, y sobretodo por la temporada del ascenso, que fue un año especialmente bueno. En Barreiro siempre recibíamos cariño y el apoyo total de la afición.

- Tras un breve paso por el Burgos, en el Somozas has encontrado un sitio ideal para asentarte como futbolista. ¿Cómo valoras tu estancia en el club durante todos estos meses?
- La valoro muy positivamente ya que, tras una muy mala experiencia en Burgos, tanto el Somozas como Míchel -entrenador del conjunto coruñés la temporada pasada- me abrieron las puertas del club y me recibieron con los brazos abiertos. Para un futbolista es fundamental que se sienta valorado, que pueda trabajar con confianza por parte de todos y con la tranquilidad que da hacer las cosas bien. Y aquí lo estoy teniendo todo, tanto el año pasado como este. Es un club donde, si quieres, creces, ya que todo lo de alrededor te ayuda a hacerlo. Un lujazo.

- ¿Cómo ves al equipo en estos primeros meses de competición?
- Un equipo que ha estado en fase de crecimiento y adaptación. Hemos ido de menos a más y creo que, desde el primer partido hasta el día de hoy, hemos crecido como colectivo en muchos aspectos del juego. Valoraría positivamente este primer tramo de temporada, a pesar de que la liga está muy igualada y nos encontramos tan solo a seis puntos del descenso, pero creo que el trabajo realizado está dando sus frutos y los seguirá dando.

- Desde fuera se ve al Somozas como un equipo muy duro fuera de casa, un conjunto muy trabajado. ¿Cuales son vuestros puntos fuertes?
- Creo que lo mejor que tenemos es que, a parte de los aspectos individuales de muchos jugadores, como colectivo somos un equipo noble y humilde, muy trabajador y con las ideas claras. A partir de ahí ya entran muchas cosas que como equipo nos dan mucho. Nos encontramos especialmente fuertes a la contra y nos gusta que los equipos contrarios lleven la iniciativa, ya que defensivamente somos un equipo muy fuerte. En lo referido al juego ofensivo, creo que llevamos un buen promedio de goles y hay mucha calidad en nuestros jugadores, lo que hace que nos salgan las jugadas de manera natural. Un equipo muy bien trabajado y con las ideas muy claras.

- Este fin de semana os enfrentáis al Celta B, un equipo capaz de lo mejor y de lo peor, pero que en casa está haciéndose fuerte. ¿Cómo valoráis este encuentro?

- En primer lugar, creemos que va a ser un partido muy duro e igualado ya que ellos son de los mejores equipos como locales, y nosotros de los mejores visitantes. Un equipo filial, si tiene un buen día, es muy peligroso. Somos conscientes del peligro de muchos jugadores, como Borja Iglesias, que nos pueden hacer mucho daño, pero también sabemos la mala situación que atraviesan. Un filial en mala racha es muy peligroso ya que querrán darle la vuelta a la situación y alejarse de los puestos de descenso, por lo que creo que será un partido de muchísima intensidad y muy igualado.

- ¿Cuál es tu análisis acerca del Celta B? ¿Quiénes crees que son los jugadores más destacados?
- Sin vivirlo desde dentro y sin estar entrenando todos los días es muy difícil apreciarlo, pero creo que jugadores como Kevin, Borja Fernández, Pape o Borja Iglesias están haciendo una gran temporada. Creo que son los jugadores a seguir. Pienso que no ayuda la inestabilidad del filial en los últimos años, crecer como futbolista teniendo la presión de jugarte el descenso es muy difícil y no es bueno, pero creo que aún así siguen saliendo jugadores. Es necesario encontrar ese punto de estabilidad y equilibrio para que el filial crezca en lo colectivo y se pueda contar un equipo mucho más alegre. Este año el estilo de juego está siendo más parecido a lo que tiene que ser un filial , en ese sentido se ha mejorado. Y, sin duda , espero que se salven ya que es importantísimo para el Celta seguir contando con su filial en Segunda B.

- Si marcas el domingo, ¿celebrarías tu gol en Barreiro? ¿Cuál es tu porra para el partido?
- Soy de los que cree que los goles hay que celebrarlos por respeto al club al que perteneces. Aunque, está claro, mucha gente cree que respeto es no celebrarlo por respeto al  propio equipo en el que estuviste. Si marco lo celebraré con respeto, con mis compañeros. Respecto a la porra, soy bastante gafe cuando digo un resultado, así que prefiero dejarlo en el aire (risas).

- Por último, ¿qué objetivos te marcas para esta temporada en el plano individual y colectivo?
- En el plano colectivo prima conseguir nuestro objetivo cuanto antes, que es permanecer un año más en Segunda B. A partir de ahí, una vez conseguido, se intentaría pelear por otras metas, como por ejemplo superar la clasificación del año pasado, pero nos marcamos objetivos a corto plazo .En lo individual, creo que por edad es un año muy importante para mí, y sin duda soy ambicioso y me gustaría seguir creciendo como futbolista. No me marco objetivos concretos, y al final el crecimiento lo marcará la temporada que realice


Publicado por Redacción