El Celta B volvió a ganar tras noventa días de sequía

16 de febrero de 2016
Los jugadores del Celta B celebran el gol de Adri Cuevas ante el Guijuelo
Fin de semana muy positivo para la cantera, en el que destacó el triunfo del Celta B ante el CD Guijuelo por 1-0. Una victoria muy importante en el retorno a Barreiro de Alejandro Menéndez como técnico del filial. El segundo equipo céltico realizó un partido muy serio en un campo en malas condiciones debido a las fuertes lluvias, y ante un rival de la zona noble de la tabla.

Dos meses, trece semanas, noventa días. Ese fue el periodo transcurrido entre las dos últimas victorias del Celta B. Una época de sequía que llevó al filial desde los puestos de permanencia hasta la última posición de la tabla, puesto que ocuparon los celestes tras caer la semana anterior ante al Arandina CF.

Para analizar el último triunfo celeste tendríamos que remontarnos al pasado 15 de noviembre, cuando el Celta B venció por 1-0 al Sporting B en Barreiro. En aquella ocasión, el gol de Jordan permitió al equipo finalizar la jornada 13 con 16 puntos en su haber, con dos de ventaja sobre los puestos de descenso directo.

A partir de ahí, el equipo vigués acumuló una nefasta racha de once partidos sin lograr la victoria, tras cosechar cinco de los últimos 33 puntos en juego. Once jornadas de auténtico gafe en las cuales se perdieron seis encuentros (Compostela, Racing de Ferrol, Racing de Santander, Atlético Astorga, Burgos y Arandina) y tan solo se lograron cinco empates (Pontevedra, Somozas, Coruxo, Valladolid B y Cultural Leonesa).

Torres Gómez fue destituido tras la derrota en casa ante el Burgos CF después de cosechar 21 puntos en 23 jornadas de liga. Su lugar lo ocupó Alejandro Menéndez, viejo conocido de la parroquia celeste, que perdió por la mínima en su estreno ante la Arandina fuera de casa.

Tras regresar a la senda de la victoria, el Celta B necesita seguir sumando de tres en tres, y para ello es imprescindible hacerse fuertes en los seis encuentros que quedan en Barreiro y mejorar su actuación como visitante. Para ello, el técnico asturiano cuenta con una plantilla muy competente, que ha sido reforzada en el mercado de invierno con cuatro incorporaciones que buscan dotar al equipo de la experiencia necesaria para conseguir la salvación.

En estos momentos el filial ocupa la 18ª posición con 24 puntos, situándose a cuatro de la permanencia y a dos de la promoción de descenso. Esta semana, los pupilos de Menéndez no lo tendrán fácil, pues visitarán en Las Gaunas a la UD Logroñés, segundo clasificado, con el objetivo de plantar cara a un rival duro e intentar sumar la primera victoria como visitantes.


Publicado por Berto Carballo