Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas - Segunda Fase

21 de febrero de 2016
La Ferderación Gallega de Fútbol busca meter a sus dos combinados en la Fase Final
La Selección Gallega participará en sus categorías sub-16 y sub-18 en la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas 2015/2016, viéndose las caras este fin de semana ante Islas Baleares y Castilla La Mancha en la localidad de Alcudia (Mallorca). 

El objetivo de la Federación Gallega de Fútbol es la clasificación de los dos equipos para la Fase Final, en la que estarán las cuatro mejores selecciones autonómicas de cada categoría. Es una misión llena de dificultades, pero jugadores y cuerpo técnico pusieron rumbo a Palma de Mallorca con las maletas llenas de ilusión y confianza en sus posibilidades.

Hace mes y medio, Galicia disputó la Primera Fase en el Federativo de Coia de Vigo enfrentándose a Aragón y Ceuta. El combinado sub-16 sumó tres puntos después de caer ante Aragón y vencer posteriormente a Ceuta; por su parte, la sub-18 consiguió los seis puntos tras cosechar sendas victorias ante Aragón y Ceuta.

La selección irmandiña logró un total de nueve puntos en diciembre, formando en esta segunda fase un nuevo grupo junto con Baleares, Castilla La Mancha y Murcia en base a los resultados logrados por cada una. Así las cosas, Galicia no se tendrá que verse las caras ante Murcia en Alcudia.

Galicia sub-18 llega a esta segunda fase con muchas opciones de alcanzar la fase final. Ganar los dos encuentros sería sinónimo de clasificación, pero incluso sumar cuatro puntos podría ser suficiente para alcanzar el objetivo.

Por su parte, Galicia sub-16 lo tiene algo más complicado luego de ceder una derrota en la primera fase. Sin embargo, ese tropiezo tendría solución si en Mallorca se suman los seis puntos ante Islas Baleares y Castilla La Mancha.

En base a los resultados que se obtengan este fin de semana se decidirán las selecciones que participen en la Fase Final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas en categorías sub-18 y sub-16, que serán los cuatro combinados que obtengan más puntos sumando sus actuaciones en la Primera y en la Segunda Fase.

La pasada campaña el País Vasco hizo doblete de títulos tras vencer en categoría sub-16 y en categoría sub-18. Galicia intentará meter algún representante en la fase final después de que el año pasado ninguna de las dos categorías pudiese acceder al cuadro de finalistas. 

También te recordamos que puedes consultar AQUÍ las convocatorias oficiales del combinado gallego, tanto en categoría sub-16 como sub-18. ¡Mucha suerte a todos los participantes!

Selección Gallega sub-16
FECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
sábado 2010:30Castilla La ManchaMurcia1-1
sábado 2012:30Islas BalearesGALICIA3-2
domingo 2110:00GALICIACastilla La Mancha0-2
domingo 2111:45MurciaIslas Baleares1-1

Selección Gallega sub-18
FECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
sábado 2016:00Castilla La ManchaMurcia1-1
sábado 2018:00Islas BalearesGALICIA3-1
domingo2116:00GALICIACastilla La Mancha1-2
domingo2118:00MurciaIslas Baleares1-4


Publicado por Redacción