Buena actuación de los infantiles del Celta en la XVII Edición del Dani Güeñes Trophy

3 de abril de 2016
El Celta participará en el Dani Güeñes Trophy 2016 con una mezcla de jugadores del Infantil A e Infantil B
Tras una Semana Santa repleta de fútbol, en la que las categorías inferiores participaron en prestigiosos torneos nacionales e internacionales, la normalidad regresa a la Madroa con la vuelta a la competición liguera, un final de temporada en el prácticamente todos los equipos de la Cantera están metidos en la lucha por la primera posición.

Así las cosas, los infantiles del Celta participarán en un nuevo torneo este fin de semana. Doce miembros del Infantil A (Cata, Gael, Víctor Álvarez, Álvaro Villarino, Álex Vila, Hugo Sanz, Brais Val, Raúl Dacosta, Gonzalo de la Fuente, Xabi, Gabri Veiga y Yayo) y ocho del Infantil B (Brais, Damián, Hugo Sotelo, Isma, Pablo Meixús, Hugo Álvarez, Miguel Rodríguez y David Vilán) viajan a la localidad de Sodupe, situada en el municipio vizcaíno de Güeñes, para acudir a la XVII Edición del Dani Güeñes Trophy.

El Celta forma parte del Grupo B y se verá las caras ante el FC Barcelona y RCD Espanyol esta misma tarde. El duelo ante los culés será muy especial, pues en el conjunto blaugrana milita Anwar Mediero, un habilidoso atacante vigués que se llevó el Barça este verano. La forma en la que se fraguó el fichaje no gustó en Vigo y ha debilitado las relaciones institucionales entre ambos clubes.

En el Grupo A estarán Athletic Club, Inter de Milán y la Selección de Enkarterri. Los dos primeros clasificados de cada grupo se verán las caras en unas semifinales que, junto con la gran final, se disputarán el domingo por la mañana en el campo Lorenzo Hurtado de Saratxo, terreno de juego de césped natural que acoge dicha competición.

Los infantiles del Celta, que participaron durante la Semana Santa en la Oviedo Cup y en el Torneo Internacional de la Real Sociedad, intentarán realizar una buena actuación en este torneo internacional en el que participaron en ediciones anteriores jugadores como Luis Hernández y Tony Sanabria (Sporting de Gijón), Carles Planas (Celta), Marcos Alonso (Fiorentina), Sabin Merino (Athletic Club), Diego Llorente (Rayo Vallecano) o Kenny Tete (Ajax).

Competición

En la fase de grupos el Celta cosechó dos empates por idéntico resultado (1-1) ante Barcelona y Espanyol. En el encuentro ante el conjunto blaugrana los celestes se adelantaron por medio de Xabi Domínguez, pero Pablo Moreno igualaba poco después. Ante el Espanyol sucedió al revés, pues el defensa Gael Alonso igualaba el tanto inicial de Aarón Bocardo.

El Celta se clasificó a las semifinales como segundo clasificado del Grupo B tras sumar dos puntos, uno más que el Espanyol y por detrás del Barça, con cuatro. Los celestes se vieron las caras ante el Inter de Milán en semifinales, pero cayeron derrotados por un contundente 4-0 gracias a los goles de Sebastiano Esposito (2), Lorenzo Pirola y Zeru D'Isidoro. Cuarta posición para el Infantil A en el XXXVII Edición del Dani Güeñes Trophy.

Grupo B

Infantil A
FASEFECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
Grupossábado 217:00FC BarcelonaCELTA1-1
Grupossábado 218:50CELTARCD Espanyol1-1
Semifinaldomingo 309:45Inter de MilánCELTA4-0


Publicado por Redacción