Notas de fin de curso del Celta B: Diego Alende

3 de junio de 2016
Notas del Celta B - Temporada 2015/2016 | Diego Alende
Tras finalizar la temporada, y una vez hecho un análisis cronológico y estadístico de la temporada, llega el momento de realizar una valoración del rendimiento individual de los jugadores del Celta B. Para ello hemos seleccionado a los futbolistas que hayan disputado un mínimo de 342 minutos (el diez por ciento del total de la competición), sin contar aquellos futbolistas que se marcharon una vez comenzada la temporada.

Para establecer una valoración más equilibrada, la nota final que aparece para cada jugador está calculada en base a una media de las calificaciones individuales que han considerado cada uno de los miembros del equipo de CanteiraCeleste.com (Berto Carballo y Edgar Garrido), puntuando de 0 a 10 de la forma más objetiva posible.

Tras renovar el pasado verano, Diego Alende pasó a formar parte del Celta B esta temporada. En su primer año como profesional, el central santiagués de tan solo 18 años debutó en la jornada 5 ante la Arandina CF, partido en el que fue titular. Con el filial ha disputado un total de 1.212 minutos, repartidos en 15 partidos de Liga, de los cuales fue titular en trece de ellos.

Además, este año fue convocado con el primer equipo por primera vez y pudo debutar en partido oficial ante el Real Betis en la jornada 14 de Primera División, jugando cuarenta minutos en el Benito Villamarín. En total ha sido convocado en nueve ocasiones con la primera plantilla y ha jugado 220 minutos con el equipo que dirige Eduardo Berizzo.

A su edad, Diego Alende es un central con madera de líder que esta temporada ha alternado el filial con el primer equipo, lo que le ha llevado a contar para el seleccionador nacional sub-19, siendo convocado para medirse a Italia, Serbia y porteriormente disputar la Ronda Élite sub-19. También debutó con la Selección Gallega absoluta en el amistoso ante Venezuela. Además, ha sido nominado en los premios Fútbol Draft 2016 donde ya ha superado el segundo corte esta misma semana.

Nota final: 6,5


Publicado por Redacción