Notas de fin de curso del Celta B: Lucas Olaza

31 de mayo de 2016
Notas del Celta B - Temporada 2015/2016 | Lucas Olaza
Tras finalizar la temporada, y una vez hecho un análisis cronológico y estadístico de la temporada, llega el momento de realizar una valoración del rendimiento individual de los jugadores del Celta B. Para ello hemos seleccionado a los futbolistas que hayan disputado un mínimo de 342 minutos (el diez por ciento del total de la temporada), sin contar aquellos futbolistas que se marcharon una vez comenzada la temporada.

Para establecer una valoración más equilibrada, la nota final que aparece para cada jugador está calculada en base a una media de las calificaciones individuales que han considerado cada uno de los miembros del equipo de CanteiraCeleste.com (Berto Carballo y Edgar Garrido), puntuando de 0 a 10 de la forma más objetiva posible.

Lucas Olaza llegó al Celta B el pasado mes de julio procedente del CA River Plate de Uruguay. El defensor de 21 años, cedido en Vigo por una temporada, reforzaba una posición un tanto saturada en el filial pues, a pesar de la baja de Pablo Crespo, contaba con Samu Araújo, Duclós y Jorge Fajardo.

Así las cosas, tras la salida de Fajardo al Ribadumia en verano y la rescisión de Duclós en invierno, el lateral uruguayo se convirtió en el principal relevo de Samu en el carril izquierdo de la defensa. Su protagonismo fue decreciendo a lo largo de la temporada ya que, tras sumar la mayor parte de titularidades en el primer tramo de Liga, finalizó el campeonato siendo una opción de relevo para Alejandro Menéndez en los últimos minutos de partido.

De esta forma, el zaguero charrúa puso fin a la temporada con 24 partidos disputados (trece de ellos como titular) para acumular un total de 1.206 minutos a sus espaldas, realizando dos asistencias de gol. En el lado negativo cabe reseñar la expulsión sufrida en el encuentro de la segunda vuelta ante el Racing de Santander, lo que le acarreó una sanción de cuatro partidos.

Tras finalizar la temporada, Lucas Olaza tendrá que estar pendiente de su futuro inmediato pues, a pesar de que su cesión expira el 30 de junio, el Celta se reserva una opción de compra sobre el joven lateral sudamericano.

Nota final: 6


Publicado por Redacción


Ver: Estadísticas Celta B 2015/2016