El delantero Yelco Alfaya, tercera baja confirmada del Juvenil A

18 de junio de 2016
Yelco abandona el Celta después de ocho años en el club
Con el final de gran parte de las competiciones regulares en la Cantera, actualmente solamente quedan algunos equipos compitiendo en diferentes torneos y copas. Es por ello que en el RC Celta ya se están produciendo movimientos de jugadores en las categorías inferiores, si bien es cierto que durante la temporada también se han realizado algunos fichajes y bajas.

El final de temporada del Juvenil A trajo consigo que once jugadores finalizasen su etapa como juveniles, como ya analizamos en CanteiraCeleste.com. A diferencia del verano pasado, la cantidad de jugadores que promocionan al Celta B minorará y, por lo tanto, muchos de estos futbolistas tendrán que buscar nuevo destino en su primera andadura 'sénior'.

Tras las salida del.central Borja Sáez y del guardameta Borja Gonzálezel delantero Yelco Alfaya se convierte en la tercera baja confirmada del Juvenil A. El joven delantero deja el club tras una etapa de ocho años en el Celta, según hizo público esta semana a través de las redes sociales, con un mosaico de imágenes que recoge parte de sus recuerdos en esta etapa como celeste.

Yelco, en 2008
Yelco Alfaya Magdaleno (Cangas, 23/03/1997) llegó al Celta siendo alevín de segundo año. Sus inicios en el fútbol fueron en la EF Moañesa, escuela del CD Moaña, desde donde llegó al conjunto vigués. El Celta fichó al delantero en el verano de 2008 para formar parte del Alevín A. En este equipo conoció a gran parte de los que han sido hasta hace algunas semanas sus compañeros. 

A lo largo de su carrera, el delantero disputó con la Selección Gallega sub-12 el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, además de participar en varias convocatorias en categorías infantil y cadete. También llegó a participar en categorías inferiores de la Selección de Pontevedra mientras estaba en la EF Moañesa y con la de Vigo en su etapa en el Celta.

Tras comenzar su etapa juvenil Yelco disputó las dos primeras temporadas con el Juvenil B, acumulando un total de 61 partidos y anotando 28 goles. Esta temporada 2015/2016 fue la de su salto definitivo a División de Honor. El atacante finalizó la temporada con once goles anotados, destacando su segunda vuelta del campeonato, en la que incluso anotó un 'póker' al Atlético Perines.

El jugador de O Morrazo tiene un notable regate en corto, gran velocidad y un buen instinto goleador, lo que le ha permitido adaptarse muy bien a cualquiera de las tres posiciones del frente de ataque. Tras estar en el Once de Oro de los Premios CanteiraCeleste.com en 2014 y en el Once de Plata en 2015, este año vuelve a estar presente como uno de los jugadores más destacados de la Cantera en su posición.

El atacante de 19 años todavía no conoce donde militará el año que viene, campaña en la que comenzará su primera aventura en categoría 'sénior'. De esta forma, Yelco pone fin a una etapa de ocho años en el Celta, a quién le deseamos la mejor de las suertes en su próximo reto.


Publicado por Redacción