Los cedidos del Celta B: Borja Peña

26 de junio de 2016
Borja Peña en un encuentro con el Ribadumia esta temporada
Tras una temporada con muchos vaivenes, el Celta B comenzará a preparar en unas semanas la pretemporada con todavía muchas incógnitas por despejar. Una de las dudas radica en saber qué pasará con los cedidos, ya que son cinco los jugadores a préstamo por el club que regresan a casa -al menos por contrato- a expensas de que el Celta decida quiénes continúan y quiénes emprenderán un nuevo camino.

Uno de ellos, Borja Peña, continúa la serie de análisis de los cedidos por el Celta B esta temporada. Tras finalizar su etapa como juvenil el pasado verano, consiguió quedarse en el filial en su primera temporada como 'sénior'. Con Torres Gómez en el banquillo disputó un total de 308 minutos repartidos en siete apariciones en Liga, de los cuales cuatro encuentros los disputó como titular.

Debido a la falta de minutos salió cedido con destino al CD Ribadumia en los últimos días del mercado de fichajes. El centrocampista llegó al club de A Senra, donde coincidió con David Sierra -que lo entrenó en su segundo año de juveniles- además de compartir vestuario con varios ex-compañeros del Celta como son Manu BugalloJorge Fajardo y Pablo Silva.

Tras su llegada tardó dos semanas en entrar completamente en la dinámica y ser convocado. Debutó en la jornada 25 en la victoria por 1-4 ante el Ribadeo FC, disputando los últimos 22 minutos del choque. En estos meses en el conjunto aurinegro participó en doce partidos de Liga, cinco de ellos como titular, acumulando un total de 504 minutos.

A su llegada al conjunto de A Senra, el CD Ribadumia era 16º y acabó la temporada cinco puestos por encima con 48 puntos en el Grupo I de Tercera División. Tras finalizar la cesión, el club junto al cuerpo técnico se espera que decidan en las próximas semanas no solo el futuro de Borja, sino del resto de jugadores que en principio cuentan con ficha para la próxima temporada.


Publicado por Redacción