El guardameta Samu Martínez abandona el Celta y ficha por el Santiago CF

18 de julio de 2016
Samu Martínez es la primera baja confirmada del Juvenil B
Inmersos ya desde hace unos días en el mes de julio, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

El Juvenil B del Celta es un equipo que año tras año varía su plantilla casi al completo. Se trata de la cuna de los futuros jugadores del División de Honor y el conjunto donde se curten las jóvenes promesas del Cadete A. Tras la no continuidad del técnico José Tizón y los fichajes de Diego Abal y Nico Aguin, durante los próximos días se irán confirmando más movimientos de entradas y salidas en dicha categoría.

Esta semana hemos podido conocer las primera baja confirmada de este Celta B. Se trata del guardameta Samu Martínez que, tras llegar al Celta en el verano de 2013 procedente del Deportivo de la Coruña, ficha por el Juvenil A del Santiago de Compostela CF, conjunto que la próxima temporada militará en División de Honor tras lograr el ascenso de categoría.

Samu Martínez Cores (Vilagarcía de Arousa, 05/11/1998) inició su andadura en el fútbol en las filas del Sobradelo. Tras su paso por el Arosa SC y la ACD A Seca, el Deportivo echó sus redes sobre el guardameta para incorporarlo a su cantera, si bien su estancia en el conjunto blanquiazul no fue muy duradera.

Y es que, en el verano de 2013, Samu Martínez pondría rumbo a la cantera del Celta junto al centrocampista Álex Rey. Con el Cadete A disputó 1.350 minutos, jugando 18 partidos como titular y encajando 29 goles. Además, fue el guardameta titular de la Selección Gallega sub-16, que llegó a la Fase Final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, cayendo en semifinales ante Extremadura.

Tras una temporada con poca continuidad en su primer año como juvenil, Samu Martínez regresó más fuerte que nunca este año para ser unos de los líderes del Juvenil B. A pesar de ser de segundo año, el guardameta de Vilagarcía de Arousa fue uno de los veteranos de una plantilla llena de jugadores debutantes. La competencia de David Couñago (que se marchó cedido en invierno) y de Fran Vieites no le restó protagonismo, finalizando la temporada con 26 partidos disputados (25 de ellos como titular).

Samu Martínez es un guardameta que se defiende muy bien bajo palos. Y es que, a pesar de no ser excesivamente alto, posee muy buenos reflejos y es una garantía para la defensa a la hora de salir con el balón jugado. Además, durante su estancia en A Madroa ha entrenado en alguna ocasión con el primer equipo del Celta.

Junto a Samu, uno de los refuerzos del Santiago CF para la próxima temporada es el centrocampista David Bugallo que, tras desvincularse del Celta el pasado verano, disputó 33 partidos de Liga con el Arosa SC en su primer año como juvenil.

De esta forma, ambos jugadores tendrán la oportunidad de jugar en División de Honor, una categoría que Samu Martínez ya conoce tras debutar en la temporada 2014/2015. Desde aquí le deseamos a los dos ex-jugadores del Celta la mejor de las suertes en su próximo reto.


Publicado por Redacción